Fiestas Regionales de Teatro Independiente en Lobos: atractiva propuesta

volante LOBOS  frente color-001 (1)

Del 13 al 15 de marzo se realizará la fiesta regional de teatro independiente de la provincia de Buenos Aires en Lobos. La región 3 desarrollará su festival en el teatro"Cine Italiano" ubicado en 9 de Julio 142 y " La casa de la historia y la cultura del bicentenario" Emilio Castro y Belgrano, Lobos.

El Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), comunica que del 13 al 15 de marzo se presentarán las 6 obras seleccionadas para participar de las Fiestas Regionales de Teatro en Lobos, selectivas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo en marzo, en la Ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.

Formarán parte del festival obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones; sean para adultos o para niños, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc.

El Martes 14 de marzo, El festival contará con un seminario destinado a padres y docentes donde Paula Schapiro será la encargada de compartir su método de enseñanza.

A las 20 hs formará parte de la fiesta la obra " Caso de éxito" Comedia ganadora del Premio Hugo 2016 a mejor musical off.

En los espacios teatrales de Lobos la entrada es libre y gratuita

Si bien la finalidad principal de las fiestas es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

Las fiestas regionales y provincial de Teatro Independiente tienen como objetivo  promover y fomentar  la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires