Se realizó en la Plaza Tucumán una Asamblea de Mujeres organizada por el Movimiento Evita

aaIMG_4623

En la tarde de hoy, miércoles 8, tuvo lugar en la Plaza Tucumán una Asamblea Popular por el Día de la Mujer, organizada por el Movimiento Evita, en la cual se trabajó en comisiones para que los derechos de las mujeres sean tenidos en cuenta como políticas de Estado.

En tal sentido, Milagros Moya, referente del citado Movimiento, comentó a Lobos News: “Este evento consiste en una iniciativa del Movimiento Evita y de la CTEP, junto con el Colectivo “Ni una Menos”, en adhesión al Paro Nacional, por el Día de la Mujer. Entendemos que el día de la mujer no nace como una fecha de celebración, sino de repudio, de lucha, de reflexión e introspección. Las compañeras planteamos que probablemente más allá de una manifestación, era importante hacer una asamblea, y debatir entre todas las problemáticas que atraviesa la vida de una mujer. Para tal fin haremos un debate en tres comisiones, vamos a leer las conclusiones y a hacer un pequeño panel de cierre. Pero el objetivo principal es debatir entre todas qué políticas públicas queremos orientadas a la violencia de género, igualdad de oportunidades laborales, porque sin trabajo y vivienda es imposible que la mujer vea concretados sus derechos”.

Añadió Moya que: “El ajuste, el hambre, la falta de laburo, también son formas de violencia, son cuestiones sensibles, como también cuando la mujer debe asumir el rol de un padre ausente, y hacerse cargo del hogar. Sabemos que se han alcanzado varias conquistas sociales desde el siglo XX hasta ahora, ha habido avances, pero sin embargo todavía falta muchísimo. Hoy en nuestro país matan a una mujer cada 18 horas, lo cual es inconcebible. Por tal motivo, vamos a discutir cuál es la política pública aplicada en materia de género que nosotros pretendemos. En el último Presupuesto se hizo un recorte de $ 67 millones en políticas de género, por lo cual pensamos qué valor tiene la vida de las mujeres para el Estado hoy”.

En cuanto a las entidades que adhirieron, Milagros precisó: “El CTEP es la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, se trata de una herramienta reivindicativa, el sindicato de los trabajadores de la economía popular. Acá en Lobos hay muchas mujeres que pertenecen al Movimiento Evita y se crearon su propia fuente de trabajo, porque salieron adelante a pesar de las crisis sociales, como es el caso de los cooperativistas”.

Publicidad