El Movimiento Evita realiza recolección de útiles escolares en la Plaza 1810

PLN_IMG_4521

PLN_IMG_4534

En el día de hoy, en la Plaza 1810 (Buenos Aires y 25 de Mayo), se está realizado la campaña “Todos podemos ser útiles”, del Movimiento Evita de nuestra ciudad.

Milagros Moya, referente de esta agrupación, nos comentó: “Estamos organizando una campaña para conseguir útiles destinados a chicos en edad escolar. La campaña se llama “Todos podemos ser útiles”, tiene que ver con una continuidad de la que hicimos por los ladrillos, en aquella ocasión cada vecino aportaba un ladrillo para así poder empezar a construir hornos de barrio en centros comunitarios. Desde el Movimiento Evita organizamos cuatro comedores, ubicados en Empalme, Bº PYM, Bº Hipódromo, y Bº República”.

Precisó Moya que: “En una reunión surgió la preocupación de las mamás por el costo de los útiles, y pensando en la educación como derecho básico, lanzamos esta iniciativa. Lobos es muy solidario, a veces hay gente que nos quiere dar una mano pero no tiene tiempo, por eso decidimos instalarnos aquí en la Plaza. Hemos recibido cartucheras, mochilas, guardapolvos, de todo un poco. Seguimos organizando eventos en todos los barrios que mencioné. No somos una ONG, somos una organización política, porque entendemos que ésta es la única herramienta de transformación para la dignidad social. Pero cuando se trata de ayudar, no le preguntamos a nadie de qué partido político es, la solidaridad es para todos por igual”.