RECLAMO DOCENTE EN LA CANDELARIA

María Eugenia Vidal programó un retiro espiritual para funcionarios y legisladores de Cambiemos luego del fin de semana largo en búsqueda de comenzar a ordenar y delinear el futuro del espacio político. Se viene un round decisivo con los docentes de cara a un año que tiene como eje las elecciones legislativas. Por ese motivo Docentes de los gremios SUTEBA, UEL (adherida a la FEB) Y UDOCBA se manifestaron pacíficamente en el KM 115 de la ruta 205, frente a la entrada de la Estancia la Candelaria ante la inminente llegada de la gobernadora  y su equipo. Acompañaron docentes de SUTEBA Roque Perez, Juventud de CTA Lobos, representantes de la CTEP Lobos y jubilados bancarios.

En horas del mediodía, a pesar de las altas temperaturas, con carteles, volantes y banderas los docentes expresaron su reclamo a favor del cumplimiento del art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo para que se inicie la Paritaria Nacional y para que la Gobernadora Vidal los convoque de inmediato, con una propuesta razonable.

Los carteles de las docentes tenían los siguientes reclamos: “ningún docente por debajo la línea de pobreza”, “salario digno”, “por una mejora de la educación pública”, “Apertura de Paritaria Nacional”, “Rechazo al recorte del presupuesto educativo”.

 

Publicidad