Comienza la campaña de vacunación antirrábica gratuita, en la Zona Rural y en la Planta Urbana

IMG_4484

En conferencia de prensa, el Dr. Leandro Banegas, informó: “Tenemos novedades del Centro Municipal de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Inspección General, donde de un tiempo a esta parte estamos avanzando en la atención a los animales, ya sea perros o gatos. Para ello hemos lanzado un calendario de vacunación antirrábica, vamos a salir por los distintos barrios para completar lo que ya se viene haciendo”.

La Dra. Cristina Villegas, responsable de Zoonosis, manifestó: “Se vacunarán tanto perros como gatos a partir de los 3 meses de edad. Un detalle importante es que la gente que concurra con su mascota lo lleve con una correa, para evitar problemas con el resto de los animales. La vacunación es gratuita, y este año decidimos hacerlo los sábados, dado que la gente tiene mayor disponibilidad horaria. A diferencia de las castraciones no es necesario que concurra una persona mayor de edad”.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

4 de marzo- de 8:30 a 10 hs: en Zapiola. De 10:30 a 12 hs: en la Escuela Primaria Nº 2.

11 de marzo- de 8:30 a 10: en Antonio Carboni. De 10:30 a 12 hs: en Elvira.

18 de marzo- de de 8:30 a 10: en la Laguna. De 10:30 a 12 hs: en Salvador María.

25 de marzo- de de 8:30 a 10: en Barrio Hipódromo. De 10:30 a 12 hs: en Las Tosquitas.

“Hemos decidido comenzar en la zona rural por la cuestión climática, para adelantarnos al otoño, y no tener problemas con el estado de los caminos. Luego seguiremos en la Planta Urbana”, precisó .