SE CONFORMÓ EN LOBOS EL GRUPO “MUJERES POR MUJERES”, PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: HARÁN EVENTO EL 8 DE MARZO EN LA PLAZA

En contacto con la prensa, la Arq. Laura Egli, en representación del resto de los presentes, comenzó diciendo: “Se ha conformado un nuevo grupo, que hemos dado en llamar “Mujeres por Mujeres”. Esta idea nació hace unos meses atrás con la problemática de la violencia de género, en la familia y en la sociedad. Por tal motivo quisimos ponernos a trabajar, brindando todo lo posible. La Presidenta del grupo es Victoria Jorge, tenemos la presencia de la psicóloga social Silvia Caravaglio; Juliana Dorsi que es la diseñadora de imágenes, e Ivonne L’Estrange de Prensa del Municipio”.

Precisó Egli que: “Nos vamos a conformar como una asociación civil para trabajar en la prevención, y haciendo campañas contra la violencia. Es una tarea difícil, pero sentimos que como mujeres no podemos permanecer ajenas. Queremos empezar a charlar sobre qué nos pasa como sociedad y qué cosas de la cultura podemos modificar”.

Y explicó asimismo que: “El grupo se centrará en realizar campañas de difusión, para informar sobre los lugares donde las mujeres pueden pedir ayuda. Somos muchísimas las que integramos el grupo, y nos comunicamos por WhatsApp, nuestra intención es hacer un trabajo en red. Para todas quienes deseen sumarse y participar, nos reunimos todos los jueves en la Biblioteca Sarmiento, a las 19:30”.

En cuanto a las próximas actividades, informó: “El 8 de marzo haremos un evento en la Plaza 1810, en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. A partir de las 11 hs, la gente que pase por el lugar encontrará propuestas muy interesante. Y a la tarde, a partir de las 19:30 hs, habrá un grupo de mujeres de la Iglesia Filadelfia realizará una muestra de ballet, junto con otras expresiones artísticas y dramáticas. Además se repartirán folletos para concientizar sobre la línea telefónica gratuita 144 para denunciar casos de violencia”.

“Necesitamos estadísticas, para saber si Lobos está en un punto crítico y necesita de una casa-albergue. Queremos evaluar esa posibilidad, pero sabemos que las gestiones quizás sean un poco largas”, advirtió Egli.

Por otra parte, desde prensa del Municipio se invita a votar por Facebook por las mujeres destacadas de Lobos, que se han distinguido por su solidaridad y trayectoria. A las que obtengan mayor cantidad de votos, se las homenajeará el 8 de marzo a las 20:30 hs, en una jornada que contará con un show musical de la artista local Alicia Luna.

Publicidad