EL MUNICIPIO BRINDÓ ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA EN EL “DÍA DE LOS HUMEDALES”

IMG_4395

IMG_4424

IMG_4435

PLN_IMG_4398

En la tarde de hoy, tuvo lugar en la Costanera Pública de la Laguna de Lobos, la celebración del “Día Mundial de los Humedales”, la cual había sido pospuesta por condiciones climáticas y luego reprogramada.

Numeroso público se dio cita en el predio, para presenciar el abanico de propuestas que se brindaron, ya sea desde lo lúdico, con juegos para los niños, como así también para los adultos. En rigor, lo que se trató es que todos se sintieran incluidos y fuera una jornada familiar.

Mientras se desarrollaba el encuentro, Victoria Basualdo (Directora de Medio Ambiente) y Jennifer Sperr (Directora de Turismo), manifestaron a este medio: “Estamos felices porque más allá de la inestabilidad del tiempo, teníamos ganas de concretar este evento, la gente ha respondido muy bien. Tenemos turistas que también se han sumado a la propuesta. En cuanto a las actividades que se están llevando a cabo, se está realizando el taller “Conociendo nuestra Laguna” a cargo de Aymará González y Nicolás Olalla, el cual está orientado a toda la familia. El Circo Espacial que dirige Mariana Lacoste brindó actividades para los más pequeños, hubo un show de magia, y en cuanto al cierre, será con Myriam Víctor, Cumbia Candy y la murga Los Tigres de Lobos”.

Añadieron ambas que: “Un humedal es un ecosistema natural que tiene diversas funciones, y en nuestro partido el único que tenemos es la Laguna. Por eso nos pareció importante que Aymará y Nicolás, que son biólogos y conocen el tema, expliquen la necesidad de cuidar el recurso y la biodiversidad que en él se encuentra. Además hacemos referencia a los pueblos originarios, al Fortín, a los inicios de nuestra ciudad. Como mencionamos antes, los turistas se mostraron muy interesados, con un evento orientado a la familia y aprendiendo la importancia que cómo convivir en entornos naturales. Básicamente, un humedal es un lugar donde hay agua acumulada con flora y fauna, por tal motivo, en Lobos tenemos éste, la Laguna. Es por ello que en los talleres brindamos información de las especies de aves, vegetación, para conocer el ecosistema”.