Estupenda “Varieté Cultural” de los chicos de Mostrando Caminos, con circo, teatro, canto y danza

DSC01487

DSC01490

DSC01501

DSC01480

En la tarde de hoy, se realizó en la Sociedad Española la varieté cultural “Participando en caminos”, cuyo nombre no es casual, ya que precisamente desarrollaron diferentes actividades sobre el escenario los chicos de la Asociación Civil “Mostrando Caminos”.

Eliana Piccone, integrante del “Colectivo Participar” y una de las organizadoras del evento, manifestó: “Estamos concretando esta varieté y mostrándoselo a la comunidad después de haber trabajado durante mucho tiempo con los chicos. Fueron dos meses en que nos conocimos y empezamos a ensayar, a juntarnos, y todo fue tomando forma de este show, para mostrar todo el potencial y talento que tienen los jóvenes de Mostrando Caminos. Tenemos un número de clown, circo, teatro, canto, danza, y murga. Nosotros somos del Colectivo “Participar”, vamos pasando por diferentes grupos sociales, y tratamos de darles participación e inserción. Coincide muchas veces que las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerable. Lo que ofrecemos son talleres, en este caso, nos acercamos a Mostrando Caminos, con los chicos que trabajan en la panadería, nos fuimos conociendo, hasta que generamos un vínculo. Ello nos permitió volcar su interés por el arte y la expresión. También hicimos artesanías con los jóvenes”.

“Para nosotros la experiencia fue un placer, ya nos sentimos familia, somos todos uno, y vamos a seguir adelante, seguramente se sumarán voluntarios en este tiempo de verano que destinan su tiempo para colaborar. Realmente notamos mucho interés y eso nos motiva”.

Norma Juárez, mamá de un integrante de Mostrando Caminos, sostuvo: “Para la institución es una salida, sobre todo una recreación para los chicos que nos se pudieron ir de vacaciones, no sólo los jóvenes aprendieron sino también los padres, aportamos algunas ideas, y fue una experiencia muy linda. Este grupo que conduce Eliana tiene mucha alegría y ojalá que nos siga acompañando”.

Publicidad