COMO ACCEDER AL DESCUENTO EN EL PEAJE DE URIBELARREA

DSC00934

En conferencia de prensa, la titular de la oficina de Defensa al Consumidor, Martina Rabbiosi, brindó detalles sobre cómo pagar menos en concepto de peaje: “Como ya se habrán enterado, desde abril de 2016 empezó a regir un beneficio especial para los vehículos de ciudades vecinas como Cañuelas y Lobos, en el peaje de Uribelarrea. La oficina de Defensa al Consumidor cuenta con los formularios y los requisitos para que los lobenses puedan tramitar este beneficio ante las autoridades del peaje”.

Precisó la funcionaria que: “Para este descuento, es condición sin excepción tener declarado el domicilio o la residencia en Lobos, ello que va a volcar en el formulario que debe estar respaldado por la documentación necesaria: Título de Propiedad, Contrato de Alquiler vigente, o un servicio público a nombre del beneficiario con el domicilio mencionado. Los formularios pueden pasar a retirarlos por la Oficina de Consumidor. También se requiere fotocopia de DNI, fotocopia de cédula verde o azul, en caso de que sea azul deberán acreditar el vínculo con el titular del vehículo. Este beneficio tiene una reducción del 50 % de la tarifa para vehículos, por lo tanto si actualmente cuesta $ 30, van a pagar $ 15. Por otra parte, todos los camiones de un chasis que están pagando $ 35, y se adhieren a este descuento van a pagar $ 20”.

Aclaró Rabbiosi que: “Nosotros solamente tenemos los formularios y los requisitos para que puedan presentarlos ante el concesionario peaje de Uribe. Ellos tienen 15 días para expedirse, si el pedido fue rechazado porque no coincidían los datos o domicilios; si fue observado o falta algún papel. En caso de ser aceptado, a los 15 días podrán pasar a buscar la credencial magnética que se coloca en el auto. La tarjeta es intransferible, cada persona podrá tener un solo beneficio y lo mismo por cada vehículo. El horario de atención del peaje es de 9 a 17 hs, de lunes a viernes, y no se requiere turno previo”.

“Se puede beneficiar cualquier persona que acredite domicilio en Lobos, sin tener en cuenta las veces que pase por el peaje. En el caso de las empresas de remises, al pertenecer el vehículo a una sociedad o empresa, es más observable, porque este descuento está destinado más al vecino, no a quien trabaja con el auto”, concluyó.

Publicidad