MÁS DE 300 VECINOS CONCURRIERON A LA PRIMERA NOCHE DE “LOS BARRIOS SE MUEVEN”, EN LAS TOSQUITAS

DSC00915

DSC00910

IMG-20170108-WA0002

IMG-20170108-WA0003

En la noche de hoy (8/1), tuvo lugar en el Playón del Bº Las Tosquitas, la primera fecha del programa “Los Barrios se Mueven”, con la presentación de: Escucho Ofertas (teatro), grupo Tornado, gimnasio Vil Gymn, y el cierre a cargo de “Sensación Murguera”.

En una entrevista con este medio, el Secretario de Desarrollo y Promoción Social, Pablo Hasper, expresó: “La verdad es que el clima acompañó, estábamos un poco preocupados por eso, pero finalmente pudo realizarse. Estamos contentos con estos espectáculos, porque los disfrutamos nosotros como autoridades, los vecinos, todos por igual. Es parte de una impronta que se le quiere dar a la gestión, de que cada evento que se haga sea para la gente y que el vecino participe. La Dirección de Cultura está impulsando que en cada festival que se haga, los vecinos de los distintos barrios se sientan a gusto, y que además, si realizamos un espectáculo en la Plaza Tucumán por ejemplo, también puedan concurrir residentes de otros barrios. No es momento de políticas frías, hay que tener contacto directo. Con respecto a la elección de los lugares para estas cuatro fechas, no fue fácil, es imposible abarcar todos los barrios. Pero nuestra idea es que en todas las actividades que se hagan durante el año, se vayan rotando los barrios. Por ejemplo, a algunos de ellos les tocó en las vacaciones de invierno, hace poco llegamos a otros sectores con el Programa Arboleando”.

En tanto que la Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso, añadió: “Seguramente en febrero vamos a reeditar el ciclo Arte Noche de Ciudad, con la calle 9 de Julio peatonal y la Noche de las Bibliotecas. Serán tres fines de semana, pero todavía restan detalles por confirmar. Nos pareció importante incorporar el teatro en esta oportunidad para que estén presentes todos los lenguajes del arte”.