CAÑUELAS: Murió Jhostin, el nene que asistía a la pileta municipal

Tenía muerte cerebral. Falleció en el mediodía de ayer sábado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. El domingo se realizará la autopsia en la morgue judicial de La Plata.

Santa Marta, la sede de la colonia municipal de Cañuelas

Santa Marta, la sede de la colonia municipal de Cañuelas


Jhostin Reinaldo Condori, el nene de 5 años que el pasado miércoles 4 de enero sufrió una descompensación en la colonia municipal de la pileta Santa Marta, murió ayer sábado a las 12.45 en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
El nene se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en estado crítico. Su estado nunca evolucionó y con el correr de las horas se confirmó que tenía muerte cerebral.
El miércoles, alrededor de las 15, Jhostin fue sacado de la pileta y asistido por un guardavidas. Había sufrido una aparente convulsión y broncoaspirado su propio vómito, aunque las circunstancias del hecho todavía no están claras.
Mientras era trasladado en una ambulancia del Hospital Marzetti sufrió un paro cardíaco y minutos más tarde un segundo paro en la sala de emergencias del nosocomio. Ese mismo día fue trasladado a El Cruce con respiración asistida.
En el transcurso del domingo se realizará la autopsia en la Morgue Judicial de La Plata. El velatorio tendrá lugar en Servicios Cañuelas (Rivadavia 217) en la tarde noche del domingo o bien el lunes, en horario a confirmar.
Jhostin nació en Bolivia el 4 de septiembre de 2011. Concurría al Jardín de Infantes 912 del barrio Los Aromos. Su familia reside en Cañuelas desde hace un año y medio en la calle Moreno al 1300.

Fuentes: INFOCAÑUELAS