LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS TRAJO ALEGRÍA EN EL BARRIO SAN ROQUE

 

DSC00825
En la noche de hoy (5/1), se celebró en el Barrio San Roque y en la Capilla sita en la calle Las Heras, la llegada de los Reyes Magos. Gran expectativa había entre los más pequeños, quienes aguardaban con ansias recibir su regalo.

Teresa Agüero, vecina y colaboradora, nos comentó: “Yo fui una de las pioneras, hace 25 años, cuando comenzamos a hacer estos festejos en el barrio. Se armó un lindo grupo de vecinos que quería compartir la alegría del encuentro con Jesús, y fue así como se iniciaron los festejos de los Reyes Magos. Al principio, empezamos con lo poco que teníamos, repartíamos golosinas, y fue mucha la gente que se acercó a colaborar. En aquel momento soñamos con hacer una fiesta grande, como la que estamos viendo hoy, por eso es muy emotivo ver cómo ha crecido el grupo, somos más de 20 personas que siempre estamos vinculadas y dedicamos nuestro tiempo libre a organizar actividades para el barrio. Por supuesto, no es fácil coordinar el trabajo, porque cada uno tiene sus obligaciones y compromisos”.

Agregó que: “Hoy entregamos más de 2.000 juguetes, los chicos esperan que lleguen los Reyes con mucha emoción, ya es una tradición para todo este sector misionero y para la Capilla San Roque. El crecimiento en cuanto a la convocatoria tiene que ver con que ya hace 25 años que dimos el primer paso”.

Norberto Moscoloni, otro de los colaboradores más frecuentes de la Capilla, manifestó: “Nos comenzamos a reunir como grupo de pastoral, y nos fijamos objetivos de trabajo. Uno de ellos fue empezar a conmemorar el Día de Reyes, y los primeros años fueron muy difíciles. Pero siempre con la voluntad de continuar y de que no se interrumpiera esta tradición. La verdad que hoy nos sentimos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que está trabajando codo a codo, que era el objetivos de los inicios. Es un sentimiento muy especial, porque como bien dijo Teresa 25 años no es cumplen todos los días, y en lo personal colaboro en todo lo que sea posible porque es mi barrio y me siento parte de él”.