LA POLICÍA LOCAL RECIBIRÁ TRES MOTOS PARA PATRULLAJE

IMG_3890

El Intendente Jorge Etcheverry,  y el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, se reunieron ayer con el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini, y acordaron avanzar en distintos temas que afectan a seguridad de la ciudad de Lobos.

“Los temas sobre los que avanzamos son algunos que venían postergados y otros nuevos”, explicó el secretario Julio Rustom y luego enumeró los puntos acordados con el vice ministro:

1. Centro de reentrenamiento: “Decidimos empezar el expediente para que toda la Policía de Lobos y regional venga a capacitarse a nuestra ciudad con el cuerpo de  profesionales que tiene la Academia de Policía Local. La misma cerraría como tal y se transformaría en Centro de Reentrenamiento para que todo el personal de Lobos no viaje ni a La Plata ni a Saladillo para reentrenarse, lo que causa un problema económico y de distancia, y también para potenciar este centro de reentrenamiento a los pueblos vecinos para que también eviten viajar a larga distancia. El staff de Ramiro Sánchez se mantendría. Pero estamos viendo qué lugar sería el más propicio porque precisamos un lugar más amplio que el actual”, precisó el Secretario.

2. Escuadrón de motos para la prevención: “El vice ministro nos aprobó la creación de un escuadrón de motos. Una vez creado el personal de Policía Local no solamente va a hacer rondines o patrullar caminando sino que van a tener tres motos para hacer un cuerpo de prevención en distintos lugares que son más complejos. De esta manera van a tener posibilidad de moverse en grupo o van a poder acceder a lugares donde hay menor vigilancia. Las motos son de 250 centímetros cúbicos de cilindrada y las va a  proveer el Ministerio de Seguridad en el transcurso de enero.”

3. Aumento de la coparticipación por Policía Local: “Este monto viene frenado desde 2015. Ahora acordamos actualizarlos. Estos fondos son utilizados para el mantenimiento de la flota de patrullas y para la compra de combustible.”

4. Recepción de la ordenanza de la unificación de las Policías Local y Comunal: “Les informamos de la reciente ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, con lo cual ya está sujeto a la resolución ministerial para ya ponerlo en funcionamiento.”