Crisis energética: piden a Vidal y al Defensor de Pueblo un plan de contingencia

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Anticipando el problema por la crisis del sistema eléctrico que ha derivado en el servicio durante la época estival, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores, senador Hernán Albisu, solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Defensor del Pueblo que intervenga.

Marcó la necesidad de intermediar en la situación en forma anticipada y preventiva “colaborando con las prestatarias en la elaboración de planes de contingencia” o “sancionando a las proveedoras” que no cumplen con su contrato de suministro.

En el texto del proyecto, el legislador provincial sostiene que “por tales motivos consideramos de vital importancia que el Poder Ejecutivo Provincial, ya sabiendo de la situación actual del sistema eléctrico, disponga de todas las medidas necesarias que estén a su alcance, a los efectos de evitar esta situación crítica que se verifica cada vez con más frecuencia”.

Además, el titular de la Comisión de Usuarios y Consumidores del senado provincial solicitó al Defensor del Pueblo de la provincia que tenga a bien “intervenir ante las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia en nombre de todos los pacientes electro dependientes y toda aquella persona que tenga movilidad reducida que requiera de un suministro constante e ininterrumpido de energía eléctrica”.

El senador, recordó que fue el propio ministro de Energía de la Nación quién ha manifestado en relación a los posibles cortes de luz que “Todo va a depender de la temperatura”.

Por último, Albisu pidió al responsable de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que intervenga ante las empresas distribuidoras de energía eléctrica en representación de los ciudadanos anteriormente determinados a efectos de poder garantizarles un servicio ininterrumpido de energía eléctrica durante las épocas de temperaturas extremas, sobre todo éste verano.

Cabe recordar que el organismo supervisa que las empresas de servicios públicos y privados brinden los servicios de manera adecuada y atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente, falta de respuesta a reclamos efectuados, mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información, o ineficacia de servicio.

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