EL MUNICIPIO LANZÓ UN PROGRAMA CULTURAL PARA EL VERANO: “LOS BARRIOS SE MUEVEN”

IMG-20170103-WA0001

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo y Promoción Social, Pablo Hasper, manifestó: “Queremos anunciar la edición durante todo el mes de enero de un evento cultural, artístico, que nos ha pedido el Intendente que lo reprogramemos y organicemos. Se trata del programa “Los Barrios se Mueven”, el cual se va a desarrollar en distintos sectores de la ciudad, con una propuesta cultural muy interesante. Quizás algunos recordamos otra iniciativa similar de la gestión anterior que se llamaba “Música en los barrios”, y en ese sentido el Intendente nos ha pedido que reeditemos un espectáculo de esta naturaleza pero tratando de darle una amplitud mayor a lo que puede ser un show musical, e imprimirle una idea que tiene esta gestión, que es trabajar en forma conjunta con el vecino. Por tal motivo la idea es interactuar y coordinar con los residentes de cada barrio, para que sea más participativo”.

Por su parte, Aldana Actis Grosso (Directora de Cultura), precisó: “Este programa, que es una continuidad de Música en los Barrios, tiene la diferencia de que contendrá otros lenguajes o expresiones artísiticas, como el teatro, la danza, y por supuesto la música, en las cuatro noches. Las fechas serán los domingos, de 21 a 23 hs, y la gran apertura será el domingo 8 en el Playón de Las Tosquitas. Algo muy importante es que necesitamos que los artistas de los propios barrios se acerquen y se sumen a la propuesta, porque si bien tenemos un show programado, queremos incorporar y hacer partícipes a los artistas barriales. Por ejemplo, en la apertura, estarán cerrando la noche los chicos de “Sensación Murguera”, de manera que podrán brindar un espectáculo en su propio barrio”.

“Lo que queremos es invitar a toda la comunidad a que concurra para disfrutar de este comienzo de verano, con diferentes espectáculos. En el caso del grupo de teatro “Escucho ofertas”, son artistas de Buenos Aires, que estarán acompañándonos en las cuatro noches de enero como apertura de cada evento. No pudimos hacer teatro con los grupos de nuestra ciudad porque la mayoría de ellos lo hacen en espacios físicos y no realizan teatro callejero (…) Las entidades de bien público que quieran brindar servicio de cantina en cualquiera de estas fechas, deberán hacer el trámite ante la Dirección de Inspección General”.

En tanto que Valeria Dinomo, del área de Desarrollo Social de la Comuna, añadió: “La idea del Municipio es llegar a todos los barrios en el transcurso del año, por tal motivo se trabajó en la zona rural durante las vacaciones de invierno, también se hizo con el programa “Arboleando”, y ahora lo haremos con “Los Barrios se Mueven”.

Cronograma de actividades

DOMINGO 08 – Lugar: Playón de las Tosquitas

Teatro: Escucho ofertas

Banda: Tornado

Danza Vil Gym

Solista: Ezequiel Buis

Cierra: Sensación Murguera

DOMINGO 15 – Lugar: Las 5 Esquinas

Teatro: Escucho ofertas

Banda: Walkiria

Danza: Romi Briganti Studio

Solista: Gonzalo Conti

DOMINGO 22 – Lugar: Bº Madreselva

Teatro: Escucho ofertas

Banda: Los Candys

Danza: Iván Pedalino Fitness

Solista: Miriam Víctor

DOMINGO 29 – Lugar: Tucumán

Teatro: Escucho ofertas

Banda: Sabbáticos (Cumbia Pop)

Danza: Estudio Talents

Solista: Mario Iglesias