EL MUNICIPIO PRESENTO DOS NUEVAS MAQUINAS VIALES PARA DRAGADO DE CANALES Y ARREGLO DE CALLES

DSC00780

DSC00772

En la mañana de hoy (2/1), el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Galazzi, junto con el Intendente Jorge Etcheverry, presentaron y brindaron detalles de dos nuevas maquinarias viales adquiridas.

Galazzi, en diálogo con la prensa, comenzó diciendo: “Estamos presentando nuevas maquinarias, unidades cero kilómetro que adquirió el Municipio con el aporte de los vecinos. Esto es parte del crédito de 13 millones de pesos otorgado por el Banco Provincia. Concretamente, hoy estamos presentando una retroexcavadora oruga marca Hydromac con brazo de 8 metros que la vamos a utilizar para limpieza de canales, y todo tipo de trabajos en terrenos con agua. Es una máquina con la cual el Municipio no contaba, y es muy importante esta adquisición, dado que había obras que no podíamos hacer por el alcance y capacidad operativa de dicho equipo. La otra máquina que llegó hoy es una pala cargadora frontal, muy similar a una que ya tenemos, con un balde de 2 metros cúbicos destinada al arreglo de calles, carga de materiales, piedra, tosca, etc”.

Precisó el funcionario que: “La retroexcavadora se va a emplear para la limpieza del canal Muñiz, que es el próximo objetivo de nuestra área. Del mismo modo lo haremos con otros canales o arroyos que hace muchos años que no se limpian. Son obras que quizás no se ven, pero lo comprobamos en el canal Salgado el otro día, el 25 de diciembre, cuando cayó mucha lluvia y afortunadamente no hubo evacuados. Es el canal que más agua saca, de manera que fue la prioridad para nosotros, y ahora vamos por el Muñiz. Ahora la podremos hacer con máquinas y personal propio, no como sucedió con el Salgado, que fue licitada”.

Aclaró el Secretario que: “Todavía no se completó la entrega total de maquinarias previstas, faltan tres camiones y un tractor. La licitación de los mismos será el 10 de enero (…) Con respecto al pavimento, en el caso de Lobos está terminada la calle Ayacucho, la Balcarce, y ahora estamos pavimentando la calle Laprida para continuar con Alberdi. Y hoy comienza el hormigonado del pavimento de Salvador María, está la mitad del movimiento de suelos hecho como así también la base, y este mediodía comenzaremos el hormigonado de la Calle 5”.

En tanto que Etcheverry cerró diciendo: “Las felicitaciones o agradecimientos no deben recaer en nosotros, sino en los propios vecinos, que son quienes posibilitaron esto con el pago de sus tasas, lo único que hacemos desde nuestro lugar es administrar esos recursos lo mejor posible”.