NOTABLE CONCIERTO DE VIOLÍN, GUITARRA Y VIOLONCELLO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

DSC00731

DSC00714

DSC00721

En el día de hoy, se realizó el concierto de fin de año de la Academia de violín que dirige la Prof. Carolina Frontera. La misma funciona en la Sociedad Española desde hace tres años, y según comentó Frontera, este ciclo ha sido muy positivo: “El balance de este 2106 ha sido excelente, estoy feliz porque ha sido un año muy productivo, en el transcurso del tiempo no sólo ha aumentado el número de alumnos sino que hemos agregado dos propuestas nuevas en la Academia, que son las clases de violoncello y de guitarra. Y lo más alentador es que el público que concurre a aprender va aceptando estas propuestas nuevas. Los alumnos van desde los 5 años hasta los 70, esto demuestra que no es imposible tocar el violín y que es un gran ejemplo para gente adulta que viene a pasar un buen momento y a distenderse. Es un mito que si no se empezaba a los 4 años nunca se podía aprender a tocar violín. Cada uno a su ritmo a su nivel de aprendizaje puede mostrar lo que ha hecho durante el año”.

Añadió la Prof. Frontera que: “Lo sorprendente es que los más pequeños les piden a los papás de venir, porque hoy en día el violín está “de moda”, por así decirlo, lo ven en los dibujos animados y muchos canales de televisión, entonces eso los incentiva. La gente mayor lo toma como un hobby, como un momento de distensión. Proponemos hacer ensambles de grupos, de manera que comparten con alumnos de otros niveles. Son experiencias nuevas, y a pesar de que el violín es un instrumento clásico, hacemos todo tipo de repertorio”.

La docente concluyó precisando que: “El grupo más numeroso es el de niños entre 5 y 6 años, y a medida que van avanzando en nivel los vamos separando en grupos. En total, entre infantiles y adultos, hemos tenido una matrícula de más de 30 personas. A aquellos que recién empiezan, les facilitamos el instrumento que necesiten para tocar, porque así evitamos que incurran en gastos, hasta que decidan comprarse uno si realmente les gusta”.

Publicidad