LA TARJETA SUBE SE PODRA RECARGAR EN LA TERMINAL DE OMNIBUS EN LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO

aaaIMG_3863

En conferencia de prensa que tuvo lugar hoy (28/12), el Secretario de Gobierno, Sebastián Giralde; y el Dir. de Inspección General, Leandro Banegas, anunciaron que en la Terminal de Omnibus funcionará un punto de recarga de tarjeta SUBE.

El Secretario Giralde, al respecto, comenzó diciendo: “Después de unos meses de gestión iniciadas a lo largo de este año por Ana Arocena quien estuvo a cargo de la Terminal, finalmente tenemos la tarjeta SUBE acá, que para nosotros es un logro importante porque estamos en camino a la habilitación definitiva de la Terminal por parte de la Provincia. Por lo tanto, poder contar con una herramienta así al servicio de los vecinos y del turista, es significativo. Precisamente la habilitación ante la Provincia es un trámite que se inició paralelamente a la gestión para poder tener la SUBE aquí. Dicha habilitación permitirá concretar otros proyecto, como la utilización de los boxes que hoy no están operativos, y poder mejorar las condiciones de los posibles inversores”.

En tanto que el Dr. Banegas, junto con Giralde, afirmó: “Esta semana vamos a terminar con la instalación, para que el servicio esté disponible los primeros días de enero una vez que se hagan las conexiones de Internet y todo lo necesario. Esto no tiene costo extra para el Municipio ni tampoco ningún beneficio. Estamos definiendo dónde va a estar ubicado el puesto de la SUBE, es probable que sea en la Mesa de Informes o en el box de al lado. Por el momento funcionará sólo para carga de saldo, quienes no posean la tarjeta podrán adquirirla a fines de enero o principios de febrero (…) Nos hubiese gustado brindar con este servicio antes, pero la realidad es que el sistema de SUBE está pensado para una empresa más que para una institución pública, y para lograr esto requerimos de la aprobación del Tribunal de Cuentas. Es fundamental, porque llegar a un lugar donde uno se baja de un colectivo y no dispone del medio para tener acceso a esa movilidad, es como ir a una ferretería y no encontrar un tornillo”.

Precisaron ambos funcionarios que: “Estamos trabajando asimismo para ampliar los puntos de carga de la SUBE, arrancamos con la Terminal que era el que mayor demanda tenía, y luego vamos a pedir otros lugares de expendio, como Empalme Lobos, el Municipio (…) Se va a ampliar la capacidad operativa de la Terminal, porque el hecho de lograr la habilitación que tanto anhelamos hace que el mismo organismo provincial le exija a todas las líneas que pasan por la intersección de Ruta 205 y Ruta 41, de ingresar al edificio. Eso no sólo incrementaría el flujo de pasajeros en la Terminal, sino que habría más interés de las empresas de transporte de tener un lugar fijo, un punto de venta de pasajes o boletos”.

Publicidad