AUTOMOVILISMO: TOMÁS OLANO SE PREPARA CON EL DESAFÍO DE CONSAGRARSE TRICAMPEÓN DEL TC ROQUEPEPENSE

00001227_200316

En diálogo con este medio, el joven piloto de nuestra ciudad, Tomás Olano, nos comentó: “Mi desafío es trata de defender otra vez el número 1, la verdad es que tuvimos una temporada medio irregular pero al final la pudimos redondear con el título. Ya estamos trabajando en el auto para el año próximo, repasando todo, poniendo todo en condiciones para arrancar la temporada nueva”.

Precisó Tomás que: “El auto es un Ford Taunus, con el que salí Campeón en 2014 y 2015. Es su momento hubo que ponerle mucha plata, ahora lo que se hace es el  mantenimiento más que nada. A través de los años hemos invertido en el Ford para desarrollarlo y ahora está bastante equilibrado. La categoría es Turismo Standard dentro de TC Roqueperense, y por la situación económica no participan tantos autos, son alrededor de 15 por carrera, pero hay un muy buen nivel de pilotos, entonces para pelear por los puestos de punta hay que trabajar mucho y tener todo ordenado para no quedar relegado”.

Y ante una consulta que le hicimos, agregó: “Acá en Lobos, Pedro Logarzo, Matías Biroccio y Hugo Espinosa están siempre peleando el podio, hay muchos lobenses compitiendo en esta categoría y lo positivo es que corremos entre amigos, hay un buen clima, un buen ambiente (…) Yo empecé en el automovilismo en el año 2005, con algunos altibajos. En 2007 y 2008 no competí, luego retomé y desde entonces tengo continuidad en el TC Roqueperense. Dentro de todo, es una categoría zonal, casi amateur, por lo cual uno puede estar más tiempo por la familia, pero de todos modos lleva uno o dos fines de semana al mes que hay que estar concentrado en la carrera, además durante el resto del año siempre hay que pasar dos o tres horas por el taller para ver cómo está el auto”.

“En un futuro me gustaría pasarme a otra categoría, pero como dije antes, los costos son muy elevados y con la situación actual es imposible. Por supuesto que estaría bueno probar a otro nivel para ver dónde uno está parado. El Campeonato comienza a mediados de marzo de 2017, serán 12 fechas y tenemos todas las expectativas que hacer un buen papel”, concluyó Olano, con la ilusión de revalidar los logros alcanzados en las dos temporadas anteriores.

Publicidad