DOS ENTRENADORES DE FUTBOL DEL MILAN DE ITALIA VISITARON EL PREDIO DE “MOSTRANDO CAMINOS” Y ELOGIARON EL TRABAJO REALIZADO

 

Los profesores Domenico Scamardella y Vicenzo Salatino,  del club Milan de Italia, visitaron hoy (22/9) el predio de Mostrando Caminos en el marco del programa “Schuolas Ocurrentes” que conduce el Papa Francisco. Edgardo Broner, Coordinador de Deportes de Schuolas, sostuvo: “Para nosotros es una gran alegría haber venido a Lobos, y a Mostrando Caminos. Para nosotros es muy importante porque la actividad de “fútbol con valores” que Schuolas está pregonando es positiva para que los chicos lleven los valores del fútbol a sus hogares y a la vida. Mostrando Caminos es una de las primeras organizaciones que está en el programa fútbol con valores, hemos tenido contacto desde el año, pasado, y dentro de ese primer grupo piloto que era de 10 escuelas y ahora soy 30 y se están extendiendo en el mundo, hizo sus primeros aprendizajes que de alguna manera hay pasado por la formación de sus entrenadores, de los chicos jugando con valores, y de alguna manera tratando de colaborar con esta Asociación para que la práctica del deportes sea lo más adecuada y provechosa posible”.

Añadió Broner que: “Hoy tenemos dos visitantes que vienen de Italia, con motivo del partido por la Paz que se disputará en Roma el 12 de octubre, con jugadores como Maradona y Ronaldinho. Vicenzo Saladino, viene de Como, cerca de Milán, y Domenico Scamardella cerca de Napoli, y van a participar del lanzamiento del programa fut-val. Esa experiencia nos permite a nosotros mejorar acá, y entender cómo poder llevar esta metodología a los clubes italianos. Schoulas no hace aportes económicos, pero sí busca colaboración para que reciban mejoras las instalaciones, y si bien se está haciendo poco a poco, estamos tratando de que haya indumentaria y materiales de construcción para las escuelas. También tenemos previsto que venga un jugador y hacer un programa de televisión”.

Vincenzo y Domenico quedaron encantados por la visita y manifestaron que es un gran honor estar dentro del grupo de Schoulas, para aprender la metodología de trabajo y compartirlas con la institución y fin de replicarla en Europa. “Para nosotros es muy grato estar aquí en Lobos, y conocer la metodología del fútbol con valores, si Dios está alegre con nosotros y nuestro accionar, todo va a salir bien”.

Sofía Whilheljm, de Mostrando Caminos, expresó: “tener la presencia de profesores del Milan, que es un club importantísimo a nivel mundial, nos llena de orgullo (…) Por otra parte, estamos muy felices porque una chica de Lobos, Alfonsina Ruiz, que trabajaba en Farmacity, tomó conocimiento del programa “Manos a la Obra” de Responsabilidad Social Empresaria, y nos contactó, era una colaboradora desde hace años de la Asociación. Presentamos el proyecto, pasamos por diferentes instancias, y por suerte ganamos y lograr que nos otorgaran $ 70.000 para volcarlos en el equipamiento de la cocina, la cantina. Compramos un freezer, una heladera, el bajomesada, persianas y un horno pizzero. Eso nos ayuda al funcionamiento diario de nuestra organización, porque las mamás van a tener mayor comodidad para preparar la merienda para todos los chicos, y pensando en un futuro cuando participemos de la Liga. La verdad es que estamos muy agradecidos porque la comunidad siempre nos apoya”.

, ,

Comentarios