Lobos participó en General Alvear de la reunión de la Zona de Crecimiento Común

Estuvieron presentes el Sec. De Hacienda y Producción Municipal Cdor. Roberto Di Tomaso y la Dir. De Turismo Jennifer Sperr.

f50196e2-d0ff-449a-93a7-6a9c774347a0

Representantes de Lobos, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Veinticinco de Mayo se reunieron en General Alvear para llevar adelante una nueva reunión de la Zona de Crecimiento Común.

En este encuentro, se conformaron tres mesas de trabajos. En la primera se juntaron los intendentes Alejandro Celillo (General Alvear), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Luis Salomón (Saladillo), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo).

En las otras dos mesas, se reunieron funcionarios de los ocho municipios para trabajar, por un lado lo que hace al turismo de los distritos, y por el otro cuestiones productivas y de desarrollo económico.

Entre los temas tratados, se destacaron la necesidad de concretar una reunión con autoridades del Consejo Federal Inversiones, en busca de ser nexo entre dicho organismo y empresarios de los distintos municipios.761344e4-7580-4af5-bbe8-bb92b6dbe66d

Asimismo en la mesa de funcionarios del área de Producción se trató la necesidad de la implementación de una planta de Faena Móvil que pueda cubrir con las necesidades de los municipios y una reunión pautada con el Secretario de Carne de la Provincia de Buenos Aires a desarrollarse en el mes de julio en Las Flores con el propósito de adecuar los requerimientos de sanidad a la realidad de nuestros distritos.

En lo que respecta a la mesa de Turismo, se planteó la necesidad de crear un sitio web que concentre los eventos y actividades de la ZCC. Además, se habló de la necesidad de desarrollar un sello que funcione como marca de dicha región.

El jefe comunal anfitrión, AlejandroCelillo, manifestó: “Estoy muy contento por el entusiasmo que se ha generado en ésta reunión y la armonía que hay para trabajar en conjunto.  No es habitual ver a los intendentes de la región reunidos por esta causa de la integración entre municipios que buscan soluciones comunes sobre problemas comunes”.

,

Comentarios