Dakar: Villagra, un coyote que ahora también pulveriza tiempos en camión

El múltiple campeón de rally Federico “Coyote” Villagra lidera la clasificación general de camiones del Dakar 2016 con un Iveco preparado por el equipo de Gerard De Rooy, logro inédito hasta ahora por un piloto argentino.villagra
Villagra, quien corre junto a Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, tuvo un rendimiento sólido y parejo en todas las etapas disputadas hasta ahora: tres terceros puestos y un cuarto lugar que le permitieron al team escalar a lo más alto de la clasificación de los pesos pesados.

El cordobés, quien está corriendo su tercer Dakar y primero en camiones, aseguró que sabía que iban a andar bien pero no imaginó que el liderazgo en la clasificación general.

“Después de correr en Marruecos sabíamos que íbamos a andar bien, pero otra cosa es cuando estás en un Dakar. No lo imaginábamos “, relató.

El “Coyote” finalizó la etapa boliviana, de 327 kilómetros de especial, tercero a 4m32s del ganador, el ruso Eduard Nicolaev (Kamaz), y dos minutos de Martin Kolomy (Tatra).

El tercer puesto obtenido hoy lo convirtió en el líder con un tiempo acumulado de 14h09m13s con 5s sobre el holandés Pieter Versulis y 21s sobre su compatriota Hans Stacey, ambos hombres de MAN.

“Estar primero en el general es un beneficio pero no me perjudica a la hora de abrir pista y la idea es seguir así”, afirmó.

, ,

Comentarios