Jorge Etcheverry participo de la primer reunión de Jefes Comunales convocada por Vidal

Jefes Comunales convocados por la Gobernadora María Eugenia Vidal

Jefes Comunales convocados por la Gobernadora María Eugenia Vidal

Durante la reunión mantenida ayer con los 130 intendentes bonareses la Gobernadora Vidal pidió trabajar en equipo más allá de los colores partidarios de cada uno.

Pasado el medio día el Int. de Lobos Jorge Etchevery junto a sus pares de la Provincia de Buenos Aires fueron parte de la primera reunión que realizo Vidal con los jefes comunales, en la misma comentó Etcheverry, “se abordaron distintos temas de interés para la provincia y para los municipios en particular, entre los que se destacaron que se van a realizar visitas por parte de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y todo su equipo de trabajo durante el año a cada municipio de la provincia y de esa forma articular y trabajar en conjunto con el equipo de gobierno de cada comuna”.

También destacó el Int. de Lobos: “Otra de las cosas con las que van a continuar es con visitas no programadas en cada municipio con el equipo de trabajo de la gobernación bonaerense para dialogar puerta por puerta con los vecinos de cada ciudad y de esta forma interpretar sus necesidades más concretamente”

Entre otras cosas, durante el cierre de esta semana la Gobernadora de la provincia comenzara con las reuniones con el conjunto de intendentes de cada sección electora. Al encontrase Lobos dentro de la tercera sección Electoral la reunión para estos mandatarios sería este mismo viernes, ya que en línea general los intendentes plantearon la urgencia de reunirse debido a la preocupación de la mayoría de ellos de cómo afrontarían en lo inmediato económicamente el pago de sueldos y aguinaldos.

Dijo Vidal en la Reunión:

La provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”.

“Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura” precisó e informó que transmitió que “hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.

En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

“Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

Destacó también: que entre los trabajos con mayor prioridad para la provincia de Buenos Aires es el relevamiento y puesta en marcha de la Obra Hídrica bonaerense”

,

Comentarios