TENEMOS NUEVO PRESIDENTE

Pasadas las 21 hs, de hoy, tras una maratónica campaña electoral que llegó a la instancia del balotaje, Daniel Scioli reconoció la derrota de su adversario político Mauricio Macri, con lo cual el Jefe de Gobierno porteño se convertirá, a partir del 10/12, en el nuevo Presidente de la Nación. Macri ha tenido sus simpatizantes y sus detractores, pero la voluntad popular decidió inclinarse por su figura para regir los destinos del país por los próximos 4 años. Si toma medidas de corte neoliberal o no, si aplica un ajuste o no, lo veremos más adelante. Resulta irresponsable hacer futurología sobre una persona que aún no asumió y que lo hará en un contexto socioeconómico decididamente complicado.

Es un hecho que tomará medidas duras, y que lo hará en el “plazo de gracia” que la sociedad le concede a un nuevo mandatario. Ese plazo no es mayor a tres meses, por lo general, y en 90 días Macri deberá demostrar su capacidad para tomar el mando de este gran buque llamado Argentina y dejarnos a todos a salvo de los avatares económicos y de la falta de empleo.

Scioli, hay que decirlo, hizo lo mejor que pudo en su campaña, inclusive sabiendo que tenía frentes de tormenta en el seno del kirchnerismo. Pero apeló demasiado a las “chicanas” para atacar a su rival tras el resultado del 25 de octubre. Macri se limitó a no responder las agresiones y a mostrarse tranquilo y distendido ante las cámaras. Más allá de que se trate de una estrategia de campaña, parece ser un político componedor, que apuesta al consenso, pero que no le temblará el pulso cuando haya que ordenar a su tropa y evitar fisuras o roces internos. Hoy, el triunfo es de Mauricio Macri, y lo fue también aquí en Lobos, al menos por los próximos 4 años.

Publicidad
,