“AGRUPACIONES GAUCHAS” ORGANIZA UN ESPECTACULAR FESTIVAL FOLKLÓRICO

0000P1000759

En conferencia de prensa, el Presidente del Club Independiente, Maximiliano Chittadini, comenzó diciendo: “El motivo de la presente es anunciar la creación de la Comisión de Tradicionalismo y Fiestas Populares del Club Independiente, con la gente que integraba la Asociación Civil “Agrupaciones Gauchas de Lobos”. Esta gente ha venido utilizando las instalaciones casi un año y medio, y creímos más que conveniente darle más espacio de participación, ya que veíamos que en este tiempo han querido realizar algún evento y se vieron postergados por inclemencias del tiempo o por no contar con la Personería Jurídica. Este Club, con su Comisión Directiva, ha tratado de brindar una herramienta fundamental a nuestros amigos, quienes constantemente vienen a este institución, es por ello que se creó esta Subcomisión”.-

Asimismo, se anunción la realización de un festival folklórico en el predio de la Sociedad Rural de Lobos, el 3 y 4 de octubre.

Héctor Horcouripe explicó sobre el evento del 3 y 4 de octubre, que “El año pasado tuvimos el factor climático que no jugó en contra de la Fiesta, pero este año nos propusimos volver a hacerla. Tendremos previsto diferentes actividades de campo, exposición de artesanos y finalizando el domingo con un desfile por las calles céntricas de nuestra ciudad, será nuestra primer gran evento y anhelamos que salga todo perfecto”.

Alejandro Ayastuy, por su parte, precisó que: “Este proyecto se llama “Lobos, Patria y Tradición”, y ha reunido a todos los integrantes de Agrupaciones Gauchas. Nos sentimos acompañados por el Club, dado que de esta manera nos está dando un marco legal. El inicio del festival será el sábado 3/10 a la tarde, con una prueba de riendas, de caballos mansos y libre. Es una actividad que está teniendo mucho auge dentro del tradicionalismo de toda la provincia de Buenos Aires e incluso de provincias cercanas, es muy familiar, de hecho que tenemos pensado realizar prueba de riendas de mujeres, porque dentro de esta disciplina se genera una ambiente muy agradable y muy familiar, como dije antes. Seguidamente, también el sábado 3, habrá espectáculos folclóricos a la tardecita con artistas locales y zonales que integran la grilla”.

Con respecto a las actividades del domingo, sostuvo Ayastuy que: “empezaremos a la mañana con un entrevero de tropillas, una actividad que no recuerdo si ya se hizo en Lobos, pero es digno de ver porque es un espectáculo muy campero, es un trabajo que realiza el hombre de campo enseñando a sus animales a seguir a su madrina, algo muy interesante para ver”.

“Posteriormente habrá un almuerzo criollo para todos los participantes del desfile y colaboradores. Y a las primeras horas de la tarde, haremos una jineteada chica con 25 a 30 caballos, tropilleros elegidos que traerán sus caballos y montadores para ver un espectáculo chico pero muy interesante. Y alrededor de las cinco de la tarde estaremos encolumnando el desfile para recorrer las calles céntricas de la ciudad”.

La entrada para las presenciar este evento tiene un costo de 100 pesos, es válida para los dos días de actividad, y se participa del sorteo de una moto y de un horno eléctrico. Asimismo, desde la organización anticiparon que donarán un importante porcentaje de lo recaudado a una institución de bien público de nuestra ciudad. –