Lanzan la edición 2015 del programa de lectura “Vení que te cuento”

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzará mañana martes 6 de enero a las 18, en las terrazas del Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata, la segunda edición del programa “Vení que te cuento”, que impulsa el hábito de leer en niños y adolescentes durante el receso estival.

05-01-2015 - Lanzamiento de Veni que te cuento 2

Las actividades se desarrollarán con maestras bibliotecarias, escritores de cuentos marplatenses y la participación especial para el día de Reyes de Ricardo Mariño, autor de 70 obras literarias infantojuveniles. También durante esa jornada se regalarán libros y golosinas a los niños.

05-01-2015 - Lanzamiento de Veni que te cuento 1

“Vení que te cuento” no sólo estará este verano en Mar del Plata sino que más narradoras se harán presente, en forma itinerante, en otras ciudades balnearias de la Costa Atlántica. Además, dicha estrategia pedagógica se sumará a las actividades que se desarrollan en el marco de los programas que la cartera educativa provincial mantiene todo el período de vacaciones, como Patios Abiertos, los Centros de Educación Física y Escuelas Abiertas en Verano.

Durante el año escolar, la Provincia trabaja de manera sistémica en el marco del Plan Provincial de Lectura con acciones que inviten a los niños a que lean y trasmitir el placer y el deseo de leer.

Publicidad
,