SE REALIZO LA SEGUNDA POSTA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

3En el día de hoy se realizó la segunda Posta de Educación Especial con la participación de los alumnos de las Escuelas 501 y 502. En esta ocasión los chicos unieron Antonio Carboni con Lobos.
2Largaron desde la Escuela Secundaria Agraria y en el primer tramo lo realizaron trotando los alumnos de la Escuela 501 y en la segunda etapa del recorrido se realizó en bicicleta por parte de los chicos de la Escuela 502, la posta concluyó en el Parque Municipal Ingeniero Hiriart, con el merecido festejo por parte de todos los que participaron de esta maravillosa propuesta, padres, docentes y alumnos de ambos establecimientos.
1
Este hermoso evento estaba pendiente desde el mes de octubre como una de las actividades del mes de la inclusión de las personas con discapacidad, Desde 2008 en Argentina tomaron fuerza de ley las determinaciones que apoya la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención, supervisada por el Comité de Expertos de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, tiene como finalidad proteger los derechos y la dignidad de todas las personas con discapacidad. Algunos principios rectores que persigue esta Comisión son los de la no-discriminación, la aceptación, la participación e inclusión plenas en la sociedad, la accesibilidad y el respeto por la diferencia.
Recordemos que el año pasado se realizó la primera posta uniendo en ese momento UribelarrEa con nuestra ciudad. La idea es de ahora en más repetir y mejorar esta experiencia año tras año.

4

, , , ,