“La timba financiera no está gravada pero el Estado cobra impuestos al trabajo y a la producción”

Así lo afirmó el diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, antes de presentarse a la Justicia para suspender el pago del controvertido tributo a las ganancias. Argumentó que “el gravamen viola los principios de capacidad contributiva, igualdad, proporcionalidad, legalidad y es confiscatorio”massa Tal como lo había anticipado, el diputado nacional Sergio Massa, confirmó que el Frente Renovador realiza por estas horas una presentación judicial en todo el país para suspender el pago del impuesto a las ganancias. “Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo en diciembre por el tributo”, explicó.
Además, advirtió que “el gravamen viola los principios de capacidad contributiva, igualdad, proporcionalidad, legalidad y es confiscatorio”.
“Recurrimos a la Justicia porque no hemos logrado en todo este año que se discuta en el Parlamento. Hubo sesiones especiales, pedidos de todas las fuerzas de la oposición pero el oficialismo nunca dio quórum”, añadió el exintendente de Tigre.
Asimismo, puntualizó que “lo hacemos porque la gente podría perder hasta la mitad del aguinaldo y porque con el sueldo de diciembre y el aguinaldo pasarían a pagar el impuesto personas que hoy no pagan”.
“Es una locura que mientras la timba financiera no está gravada, el Estado siga cobrando un impuesto al trabajo y a la producción”, sentenció el aspirante presidencial. (ANDigital)

,