NUESTRO MODO DE TRABAJAR

El presente editorial tiene como fin contarles a nuestros lectores, y a quienes aún no lo son, cómo es nuestro modo de trabajar, el cual hemos adoptado desde el 1º de agosto de 2013 en adelante.

– Privilegiamos el análisis por sobre la primicia. Desde luego, todo medio periodístico busca una primicia y desea obtenerla para de este modo destacarse del resto, lo cual es absolutamente válido y respetable. Pero a menudo sucede que, en aras de publicar una primicia, se cometen errores que después cuesta mucho tiempo reparar, precisamente por la vorágine de este subgénero del periodismo.

– Vamos directo a las fuentes. Si hay un tema que suscita controversia o polémica, se consulta a quien corresponda (dentro de nuestras posibilidades). Por ejemplo, sobre la ocupación ilegal de terrenos en el Bº Hipódromo, este medio entrevistó directamente al Intendente Sobrero para saber qué iba a suceder con los vecinos que aún hoy habitan ese predio.

– Respetamos a todos y cada uno de nuestros colegas. Aprendemos de ellos día a día. Son nuestro estímulo para mejorar y progresar. Creemos en la sana competencia, y promovemos el ejercicio del periodismo en el cual cada uno pueda desarrollar o exponer su particular visión de los hechos.

– Publicamos noticias de nivel nacional que tengan impacto local. Esto es algo que antes de agosto de 2013 no sucedía en Lobos News. Comenzamos a implementarlo y los lectores nos han dado su apoyo incondicional, partiendo de la base de que Lobos no es una “isla”, y de que todo lo que sucede en la región tiene su correlato en el orden local.

– No tenemos ningún compromiso político ni religioso. Cualquier partido político o credo religioso que demuestre  un interés legítimo en difundir una determinada acción en beneficio de la comunidad, tiene un espacio en nuestro medio. La opinión sobre los hechos se la forman los lectores, nosotros no tenemos esa potestad ni pretendemos tenerla.

– Para finalizar, todos quienes hacemos Lobos News, queremos expresar nuestro agradecimiento a lectores y anunciantes, por confiar en nosotros a diario, lo cual no hace más que motivarnos a redoblar los esfuerzos para ofrecer un producto periodístico de calidad.

La Redacción

 

 

 

 

Publicidad