SALUD: Me vuelvo cada día más loco!!!

mente¿Cuando es necesario consultar a un Psicólogo? ¡Qué pregunta!¿No?
Porque cuando la posibilidad de tomar esta decisión aparece en el horizonte, instantáneamente surgen fantasmas que susurran al oído: “El psicólogo es para los locos”, ” Lo único que quieren es cobrar y te tienen años encadenados a una terapia”, Hay una creencia de que los tratamientos tienen que ser eternos, sin embargo lo que sucede es que algunos conflictos se toman mucho tiempo en la vida de las personas. La ansiedad para resolverlos suele llevar a la búsqueda de respuestas mágicas y rápidas. Y la realidad es que cada tratamiento toma su tiempo porque el síntoma y la neurosis forman parte de la persona y no es fácil despojarse de ellos.
También están quienes se niegan con el argumento:”Yo no necesito pagar para que me escuchen, para esto tengo buenos amigos”, y hasta existe algún extremista que declara “Yo no creo en los psicólogos, están todos mal de la cabeza”, o “No son confiables”.
Frente a todas estas frases se erige una verdad: Los prejuicios obstaculizan el camino para estar mejor, y además queremos subrayar algo, es que también van al psicólogo quienes no pueden dominar la angustia y esto está muy lejos de la locura.
La angustia, la tensión son un buen termómetro a la hora de pedir ayuda. Lo mismo sucede cuando alguien atraviesa situaciones traumáticas como un divorcio, la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, un accidente que deja secuelas o un abandono de cualquier orden. Cuando exista “dolor emocional” en forma de emociones negativas e intensas, cuando se tiene un problema que impide vivir de la forma deseada, cuando otros especialistas (médicos, psiquiatras etc.) les aconsejan buscar un tratamiento psicológico, cuando se ve afectada una o varias áreas de tu vida: familia, pareja, trabajo, alimentación, proyectos, cuando luego de seguir un tratamiento farmacológico los resultados no son los satisfactorios y cuando aunque no tengas ningún problema, decidas llevar una vida más plena y felíz.
Con el acompañamiento de un profesional, todos estos momentos dolorosos pueden resultar fructíferos y hasta enriquecedores momentos de crecimiento y maduración personal. Los psicólogos son especialistas que ponen a tu disposición una serie de herramientas, habilidades y estrategias psicológicas para que consigas afrontar tus problemas hasta superarlos, donde el psicólogo está junto a vos en todo el camino.
psicologas

,