Celulares: los usuarios ahora pueden saber qué y cuánto se paga

Entró en vigencia la nueva regulación conocida como “Conocé lo que pagás”: los clientes tienen disponiblee la información con los costos de los servicios contratados.
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DERECHO. Los usuarios ahora pueden saber qué y cuánto se paga
Ya está en vigencia la regulación conocida como “Conocé lo que pagás”, una medida dispuesta por la Secretarí­a de Comunicaciones y la Secretarí­a de Comercio de la Nación, que obliga a las empresas de telefoní­a móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y ofrecer esta información a través de distintos canales.
Además, los clientes puede conocer el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses. Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas de telefonía móvil.
Los clientes deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de Internet, además de las promociones y bonificaciones.
Esta información deberá estar disponible a través de las lí­neas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañí­as, en un correo electrónico a disposición del usuario, y para los usuarios pospago estará disponible en sus facturas, tanto en papel como electrónicas.
A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del sms y de Internet dentro de su plan actual.
Los usuarios podrán también conocer el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados, los mensajes que se hayan enviado y el consumo de Internet móvil realizados durante los últimos seis meses y todo con sus respectivos costos.
Ante problemas o quejas, los consumidores podrán realizar sus denuncias ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el paí­s o llamando al 0800 333 3344.

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