MARTÍN LOUSTEAU CONSIDERÓ “ANTIPÁTICO PERO “CORRECTO” EL RECORTE DE SUBSIDIOS A LOS SERVICIOS

El diputado del bloque UNEN dijo que se tardó mucho en corregir esta política y el daño inflacionario ya está hecho

aaaimages

El diputado nacional por el bloque UNEN Martín Lousteau calificó hoy como una “medida antipática pero correcta”, la quita de subsidios a los servicios de agua y gas, aunque advirtió que “se tardó mucho” en corregir esta política.

“Si se hubieran corregido a tiempo, nos hubieran permitido crecer sin inflación y sin déficit”, expresó Lousteau, y agregó que “cuando pasa el tiempo, el problema se acumula y la reacción final es mucho más alta”, por lo que destacó al anuncio oficial como “una medida antipática pero correcta”.

En este sentido, el ex Ministro de Economía reconoció que cuando se fue del Gobierno, en 2008, la quita de subsidios “era una de las medidas que había propuesto a la presidenta”, Cristina Kirchner .

Sin embargo, afirmó que “producto de haber tardado mucho tiempo en acomodar los subsidios fue que crecieron a una gran velocidad y de una manera impresionante”, pasando de 1500 millones de pesos en 2003 a 135 millones de pesos en el 2013, según recalcó en un comunicado.

“Como ya no tenés superávit fiscal para financiar los subsidios, lo estás pagando emitiendo dinero. Entonces, cada vez que se lo das a alguien equivocado, imprimís dinero para pagarlo y generás inflación”, finalizó Lousteau.

“Es bueno que empecemos a sincerar esto”, afirmó el diputado nacional, quien también valoró el hecho de que, en la medida anunciada por el gobierno, haya sido premiado el ahorro de consumo de energía. Por esta razones, consideró que “es buena” esa decisión porque, “como en la factura el precio del gas y el agua era tan bajo, empezó a haber un derroche” y se trata de un recurso que “es muy caro producirlo” y que, incluso, se estaba “importando a precios muy muy altos”.

(Fuente : LA NACION)