COLUMNISTA ELBIO RUBANO: “Desayunar todos los días”

desayuno

Desayunar todos los días es una sana costumbre. El desayuno es esencial para comenzar el día con energía. Sin embargo muchas personas lo saltean, amparados en diversas excusas.
La falta de tiempo, la inapetencia o realizar dietas erróneas para adelgazar suelen atentar contra el desayuno de miles de personas. Otros optan por unos mates o una taza de café y así llegan al mediodía habiendo pasado 12 ó 14 horas de ayuno y no comen nada sólido desde la noche anterior)
Esta costumbre, además de ser nutricionalmente equivocada, es poco saludable porque durante las horas de desayuno el organismo consume poca energía; sin embargo, a la mañana, pasadas 8 ó 10 horas desde la última comida, para “poner el motor en marcha” en forma adecuada es fundamental un buen desayuno. Por qué? Porque evita la sensación de cansancio, previene el dolor de cabeza y combate el desgano, mejora la memoria y la concentración, el rendimiento físico e intelectual.
Entonces para mantener un buen estado nutricional es importante incorporar, aunque sea progresivamente, el hábito de desayunar todos los días y si es en familia, mucho mejor!!
Tips para adoptar el hábito de desayunar:
– Levántese 15 minutos antes para desayunar tranquilo
– Deje listo desde la noche anterior todo lo posible para agilizar la preparación del desayuno
– Elija la opción más rápida y cómoda (algunas no necesitan de mucha preparación, sólo combinar los alimentos)
– Si tiene hijos, recuerde que éste, como otros hábitos, también se aprende por imitación
Variantes para desayunar (Y disfrutarlo):
– Infusión con leche + tostadas con queso blanco y mermelada o dulce de leche ligth
– Infusión con leche + tostado de pan árabe con queso de máquina y jamón
– Leche o yogurt con copos de cereal o granola + 1 fruta fresca.
– Compota de frutas con yogurt
– Ensalada de frutas con yogurt o queso blanco + 1 barrita de cereal
– Gelatina con frutas y yogurt

Profesor: Elbio Rubano

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