ROSCA FACIL DE REYES

Se acerca la noche de reyes, un acontecimiento que contagia mucha alegría en los más chicos. Recuerdo que en mi niñez esperábamos ansiosamente el paso de los reyes magos. Esa noche se dejaba pasto fresco y agua para los camellos, y los zapatitos junto a la puerta esperando lo que nos traerían esos bondadosos y tan esperados reyes magos. Esta es una fiesta para los más pequeños de la casa, porque saben que recibirán algún regalo, y una oportunidad para que los mayores nos reunamos en familia. Aquí les dejo esta receta de la tradicional rosca que se consume en todos los hogares. Espero que la pongan en práctica hoy mismo, para apreciar lo rica y liviana que sale. Espero comentarios de cómo les salió… Solo hay que animarse.

rosca-de-reyes

INGREDIENTES:

40 g de levadura
100 g de manteca
2 huevos
125 g de azúcar
50 cc de leche
500 g de harina
1 cdta de vainilla
2 cdtas de licor de amareto
300 g de crema pastelera
200 g de fruta abrillantada
chocolate c/n

PROCEDIMIENTO

Hacemos el fermento colocando en un bol la levadura, 2 cdas de azúcar, 2 de harina y la leche tibia.
Disolvemos bien, espolvoreamos con harina y dejamos leudar tapado y en lugar cálido durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo agregamos: la manteca, los huevos, el azúcar, la vainilla y el licor. La harina se la vamos agregando de a poco, hasta formar una masa suave, volcamos sobre la mesa y amasamos llevando lo de afuera hacia adentro por unos minutos.
Volvemos la masa al bol, cubrimos y dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
Luego desgasificamos, estiramos en forma rectangular, colocamos las frutas, enrollamos, unimos las puntas y colocamos en un molde savarín enmantecado. Si no tenemos ese tipo de molde, podemos usar uno común y colocamos en el centro una lata chica para que la masa no se una en el medio.
Dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
Colocamos la crema, espolvoreamos con azúcar y llevamos a un horno suave durante 35 minutos.
Retiramos y decoramos con chocolate a gusto.

Publicidad