EZEIZA: SERVICIO PENITENCIARIO, NUEVO DIRECTOR. RENUNCIAS, HERIDOS. LISTADO DE LOS PROFUGOS

profugos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, confirmó la designación de Alejandro Marambio como nuevo director del  Servicio Penitenciario Federal, en reemplazo del saliente Victor Hortel.

Alak, en una declaración a la prensa, detalló que el nuevo funcionario es abogado y experto consultor en materia carcelaria en Argentina y España, país del que llegará en las próximas horas para asumir en el cargo.

A la vez, el ministro anunció una recompensa de 500.000 pesos para aquellos que aporten datos respecto a los 11 reclusos que aún permanecen prófugos, luego de la fuga que protagonizaron hoy del penal de Ezeiza.

Hoy guardiacárcel resultó herido con un arma blanca y un preso terminó internado tras prender fuego un colchón dentro del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, pocas horas después de la fuga protagonizada por 13 reclusos.

Los hechos ocurrieron esta mañana en un pabellón de la cárcel distinto al que se produjo el escape de los 13 presos.

El ministro de Justicia, Julio Alak, explicó que “en ningún momento se registró un motín o hubo una toma de rehenes”.

El exdirector del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, confirmó esta tarde la fuga de 13 presos del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y aseguró que para llevarla a cabo los reclusos contaron con “complicidad interna”, por lo que desplazó a 19 agentes penitenciarios, entre ellos al director del penal, y luego renunció

Hortel detalló que los presos fugaron por un boquete de 40 por 22 centímetros, cuya apertura debió demandar al menos dos días de tareas y herramientas que no fueron halladas en el lugar.

La siguiente es la nómina de los 13 presos que se fugaron:

Luciano Javier Campo  -José Armando Durán -Martín Alejandro Lago González -Alberto Manuel Freijo -Leonardo Antonio Salto -Thiago Ximenez o Antonio Junior Mateo Batista -Renato Dutra Pereira -Cristian David Cristaldo Espíndola -Claudio Marcelo Pájaro Ortiz -Marcos Ezequiel Sánchez -Mario Enrique Bañera -Jonathan Páez -Luis Alberto López

Fueron recapturados los evadidos Jose Duran y Marcelo Ortiz (fotos número 5 y 12)

,