FERNANDO SANCHO Y CARLOS FERNÁNDEZ EXPONDRÁN SUS OBRAS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA A PARTIR DEL 21 DE AGOSTO

PLN_expo

En conferencia de prensa, comenzó dirigiéndose a los medios el Coordinador del Centro Universitario Regional, Raúl Villa, quien expresó: “Haremos una presentación con la Municipalidad de Lobos como entidad auspiciante en la ciudad de Buenos Aires, la cual  tendrá lugar en la Legislatura Porteña. La misma se ha dado en llamar “Lobos expone en la Legislatura Porteña”, y comenzará el miércoles 21 de agosto, donde en el salón de exposiciones de la Legislatura se van a presentar las mejores obras de Fernando Sancho y Carlos Fernández,  estos dos maestros que tiene Lobos. Además contaremos con la actuación del Coro Polifónico”.

“En lo personal, considero que esta es una tarea que nos debíamos nosotros, porque también esto forma parte del quehacer cultural que el pueblo de Lobos tiene desde hace muchísimos años en estos dos artistas, y nos pareció que era importante hacer las gestiones correspondientes para ofrecerles uno de los mejores escenarios de Buenos Aires. Esto no solamente implica estar hasta el 6 de septiembre en la sala de exposiciones, sino el hecho de integrar de la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de recibir muchas visitas de personas interesadas en conocer sus obras. Esta es para nosotros una experiencia nueva, pero no será la última. Invitaremos a otros artistas, por lo tanto la idea sería promocionar lo importante y trascendente que es la cultura de Lobos con el Estado Municipal como gestor y vehículo para poner a los artistas en el mejor de los escenarios posibles”.

Fernando Sancho, reconocido artista plástico, expresó: “Junto con Carlos Fernández, somos los dos artistas a quienes nos ha tocado inaugurar esta serie de exposiciones que hemos conversado ya para que Lobos esté representado en Buenos Aires, con la idea de que esto siga a través de los años. Yo expondré 15 óleos, la mayoría nuevos, que voy a presentar, y la temática que he elegido es la figura humana, sobre todo rostros (…) Quiero agradecer a Elu Reyes y a los integrantes del Coro Polifónico que van a hacer un gran esfuerzo por acompañarnos al brindar un concierto en la apertura de la muestra”.

Carlos Fernández, por su parte, manifestó: “soy un agradecido de poder compartir con Fernando una exposición de este nivel, porque aunque a mí me gustó toda la vida tallar y trabajar en madera no he tenido muchas exposiciones. Que me toque acompañarlo a Fernando a nada menos que en la Legislatura me pone más que satisfecho. Yo voy a presentar 10 obras, dos en bronce fundidas en Lobos por la Fundición Duarte y el resto en madera. Yo tengo dos premios, uno de la Universidad de la Boca y otra de la Galería Braque, y por lo tanto mi historial no es muy extenso”. .

La muestra en la Legislatura permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, de 16 a 18 hs, en el subsuelo de Perú 160. Entrada libre y gratuita.

 

,