LA POLICÍA LOGRÓ LA APREHENSIÓN DE VARIOS MENORES EN DISTINTOS HECHOS DELICTIVOS, LA MAYORÍA DE ELLOS CON ANTECEDENTES PENALES

PLN_policia

En conferencia de prensa, el Comisario Edelmar Capdevilla comenzó diciendo: “El primer hecho al que haré mención fue denunciado el 8 de agosto, la denuncia fue radicada por la vecina Silvia Fabiana Acosta, domiciliada en la calle Echave Nº 1571, quien denuncia que en esa fecha en horas de la tarde un joven le había sustraído sin violencia de su finca una notebook de su propiedad. Aportó algunos elementos respecto a quién podía ser el autor del hecho, esto hace que se inicie una investigación, y que esta notebook sea recuperar ya que había sido llevada por el mismo menor para la venta a la ciudad de Cañuelas”.

CAYÓ LA BANDA DE LOS “ROMPE ESPEJOS”: “Luego veníamos con el problema de propietarios de vehículos, algunos de ellos de alta gama, que se quejaban de que en el último tiempo habían aparecido diversos vidrios y espejos rotos en los autos, que moto con dos o más ocupantes había dañado. Habíamos tomado conocimiento de la situación y previsto los medios para lograr la aprehensión de estos sujetos, situación que se lleva a cabo el día 11 en horas de la madrugada, aproximadamente a las 2 hs, en la calle Azcárate entre Piñeiro y Berro, y se detiene y los autores del hecho, que son de 16 y 15 años respectivamente, ambos con antecedentes penales, que fueron entregaron a sus progenitores y se les inició una causa por daño. La dueña del vehículo dañado es la vecina Erika Beccaría domiciliada en la calle Rivadavia de este medio. Estos menores no perseguían otro propósito que el vandalismo, rompían los espejos a patadas y se divertían con ello”, manifestó Capdevilla.

Prosiguió su relato informando que: “El 11 de agosto, en jurisdicción de la Subestación Empalme Lobos, el vecino Hernán Godoy de la sección Chacras, denuncia la desaparición de 15 animales vacunos raza Holando Argentino sin violencia. Automáticamente a la comisión del delito se aboca la Patrulla Rural y el puesto de vigilancia de Zapiola y el que tenemos en Las Chacras a la investigación de este hecho, y luego de 24 horas logran dar con la totalidad de los animales sustraídos en el límite con Navarro, en una calle cortada de pasto. La causa está caratulada como Hurto de Ganado Mayor o Extravío, porque no tenemos la certeza de que los vacunos hayan sido sustraídos o extraviados”.

LE ROBAN LA RECAUDACIÓN DE UN KIOSCO CON UN ARMA DE JUGUETE: “El 12 de agosto, en el kiosco de Yrigoyen y Ajó, el ciudadano Diego Martín Gómez había sido víctima un par de días antes de un robo. Tres jóvenes de sexo masculino, a simple vista menores de edad, portando un arma color negro, pequeña, tipo revólver calibre 22, mediante amenazas le habían sustraído la recaudación del comercio. Inmediatamente a esto se inicia la causa y con los datos aportados y la identificación hecha por el Sr. Gómez, personal a cargo del Subcomisario Girón procede el mismo día 12 a la aprehensión de tres sujetos de 14, 15 y 14 años, reconocidos por la víctima y en poder de los cuales se secuestra un arma de juguete color negra. Estos tres menores poseen frondosos antecedentes penales, uno de ellos inclusive con un arma verdadera, y lo tres quedaron procesados por robo calificado, ya que el Código Penal establece que si el arma utilizada cumple la función de tal para la comisión del delito, ya sea de juguete o réplica, la calificación le cabe igual al autor del hecho como si fuere un arma verdadera”,  concluyó el jefe policial.

 

 

 

Publicidad
,