RUMBO A LAS P.A.S.O. 2013–UVC-PRO CON PROPUESTAS PARA LA FUTURA LABOR LEGISLATIVA

uvc

Los dos primeros candidatos a concejales por UVC-PRO, Lista 334 con solamente el cuerpo local, explicaron a Lobos News las principales propuestas que piensan impulsar en el deliberativo, y hablaron de la sensación que despiertan estas primarias en la gente, además de remarcar el corte de boleta.

El Doctor Daniel Zabalo remarcó que “estamos trabajando mucho, porque hay muchas cosas que hacer en el marco de cada elección y máxime en nuestro caso por ser una unión vecinal, sin olvidar el contacto con el vecino, estamos empezando a caminar y ahora ya contamos con las boletas para intensificar ese mano a mano caminando la ciudad como solemos hacerlo en cada elección”.

Y Maximiliano Thea admitió que “en el vecino hay un poquito de todo, en las recorridas que hicimos hay gente interesada y otra que no sabe bien qué se vota, cómo votar, para qué la primaria si hay que volver a votar en octubre. La que está interesada pregunta, nos transmite inquietudes las que volcamos en la preparación de proyectos”.

SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Zabalo detalló sobre iniciativas que “tenemos un par de temas prioritarios. Uno es la creación de una Secretaría o Subsecretaría de la Seguridad, lo que buscamos es designar una persona especialista en temas de seguridad que pueda coordinar y mejorar todo lo que tiene que ver con policías, móviles, cámaras de seguridad, recursos humanos, económicos, informáticos, que hoy se utilizan en el Municipio en esta materia. Creemos que se están haciendo cosas pero que por ahí falta una vuelta de tuerca y me parece que puede pasar por profesionalizar desde el Municipio a una persona que juegue el rol de coordinador de la política municipal de seguridad”.

“Otro tema es el del presupuesto participativo que se está implementando en otros municipios y que despierta interés. Es la posibilidad de que el vecino a través de reuniones barriales, diagnostique la problemática urgente del barrio y que una vez al año el Intendente con sus secretarios baje a esas asambleas, tomen contacto directo con los vecinos, éstos les hagan conocer cuál es la prioridad, y que en el presupuesto anual del Municipio se haga una reserva para atender a esas problemáticas, que podrán ser menores como reparación o colocación de luminarias o zanjeo, o mayores como asfalto, extensión de agua o de gas, lo importante es que el Municipio en aquellas cosas que tiene injerencia, disponga de una partida para ir atacándolas de a poco, y en las que no pueda ayudar al vecino intermediando ante las empresas para arrimar el servicio al barrio en el que está faltando”, añadió Zabalo.

“ACERCAR AL VECINO AL MUNICIPIO Y AL MUNICIPIO AL VECINO”

Maximiliano Thea acotó que “la idea fundamental es acercar al vecino al Municipio y al Municipio al vecino. Los tiempos a veces no dan para que el funcionario vaya a charlar con el vecino y por eso esta propuesta. Lobos ha crecido mucho y existe una demanda cada vez más, y por eso proponemos que la gente se acerque al Municipio y nosotros en el Concejo ser el nexo”.

“Creemos que es imprescindible que el Municipio salga al encuentro del vecino porque a veces al vecino se le complica llegar al Palacio Municipal”, dijo Zabalo al respecto.

Consultado Thea sobre las posiciones esgrimidas por oficialismo y oposición respecto a lo determinantes que son estas elecciones legislativas, opinó que “la gente está un poco cansada de estas dos posturas extremas. Lo que la gente quiere y nosotros pretendemos es permitirnos pensar distinto, porque de un consenso tienen que salir grandes cosas. Yo no creo que este gobierno municipal necesite la mayoría para seguir gobernando, desde el 2003 hasta ahora gobiernan y nadie ha impedido que se hagan casas, que se haga  asfalto o que se arreglen las plazas, se han cuestionado algunos puntos pero nosotros nacimos en Lobos, nos criamos y formamos nuestras familias acá, y todos queremos que a Lobos le vaya bien. Lobos tiene una particularidad del equilibrio en el HCD donde hay tres bancadas. No pretendemos tener la mayoría como no nos gustaría que la tenga el oficialismo, para mantener ese equilibrio porque es lo que plantea la posibilidad del debate”.

EL CORTE DE BOLETA

Finalmente Zabalo se refirió al corte de boleta para elegir la lista de UVC-PRO.

Explicó que “en estas elecciones, en Lobos votamos Diputados Nacionales, Diputados Provinciales y Concejales y Consejeros Escolares. Nuestra boleta es amarilla con el número 334 y en esta oportunidad además tendrá una foto mía como primer concejal. Por eso es importante recordarles a los vecinos que si desean votarnos tienen que tomar nuestra boleta 334 y colocarla en el sobre. Si además quieren participar en la elección provincial y nacional, deben tomar la lista a la que desean apoyar, cortar el último cuerpo, ya que tendrá tres cuerpos, el último corresponde a Concejales y Consejeros, y en su lugar colocar nuestra lista”.