INFORME DE PRENSA MUNICIPAL – SIGUEN AVANZANDO LAS OBRAS EN LA CIUDAD DE LOBOS

DESAGUE2

ADOQUINES

El Intendente Prof. Gustavo Sobrero estuvo recorriendo las obras de Infraestructura que se van desarrollando en la ciudad de Lobos, para el mejoramiento en desagües pluviales, cultura, salud y esparcimiento de los vecinos.

DESAGUES PLUVIALES EN EMPALME LOBOS

Se comenzó con la obra de entubado de la acequia a cielo abierta lindera a la calle Independencia de empalme lobos, obra esperada por todos los vecinos hace muchísimos años y que ningún gobierno anterior pudo concretar.

Consta de: 500 metros  aproximadamente y entubado con caños de material plástico,  flexible y resistente, los cuales se están colocando con mano de obra municipal a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Guillermo Bustos. Además se esta llevando a cabo el limpiado y la canalización de la descarga de ese entubado hacia el canal Salgado.

DESAGUES 4DESAGUE 1DESAGUE 3

 

PLAZA DE JUEGOS Y SALUD EN EMPLAME LOBOS

 

 

Se sigue avanzando en la terminación de la Plaza de juegos y salud de Empalme Lobos ubicada en terrenos del ferrocarril, otro de los sueños inconclusos de esta poblada región de Lobos, la cual en poco tiempo más tendrá la gran fiesta inaugural de dicho espacio publico que se suma a los ya existentes en la ciudad.

Y nos imaginamos la cara de felicidad y alegría de los destinatarios de este espacio, que van  a ser los niños, las madres y los padres que van a poder de esta manera disfrutar de este emprendimiento cerca de sus hogares, minimizando los riesgos de transporte y de distancia para entretener a sus hijos y pasarla bien todos juntos y en familia.

La inauguración de la misma estaría siendo aproximadamente, si el tiempo así lo permite a mediados de 2013.

PLAZA 4PLAZA 7PLAZA 2

 

CASA CULTURAL DEL BICENTENARIO – BARRIO CELESTE Y BLANCO DE EMPALME LOBOS

 

Se  continua con la construcción y el avance de la obra de la Casa de la cultura del bicentenario, con el revocado interior y cerramiento para el terminado de oficinas y sanitarios con que cuenta el proyecto. La obra la lleva adelante la cooperativa de trabajo de nuestra ciudad.

Una vez finalizada la obra de infraestructura se comenzara con el equipamiento de las mismas.

CASA CULTURA EMPALME 2CASA CULTURA EMPALME

 

ASFALTADO DE LAS 16 CALLES DE ADOQUINES DE LA CIUDAD

 

Ya se comenzó con la construcción del cordón cuneta de la calle Hiriart para el desagüe pluvial de dicha arteria entre Calle Rivadavia y  Av. Alem, para la cual luego de finalizado el cordón cuneta se procederá a la extracción del resto de los adoquines y el trabajo del suelo cal y cemento para el endurecimiento de la base sobre la cual se aplicará el hormigonado.

Consultado por medios de comunicación, el Intendente Gustavo Sobrero, sobre que se realizará con el adoquinado extraído de dichas arterias, respondió lo siguiente: “se evalúa colocarlos en el acceso a las canchas de tejo ubicadas en los terrenos de la estación adyacentes al galpón cultural y la plazas del inmigrante, si la cantidad de adoquines alcanza llegaría hasta dichos espacios públicos embellecidos con luminarias, plantas, bancos para conectar, recuperar  y ampliar dicho sector”.

Esta zona de esparcimiento entre  el galpón cultural y la plaza del inmigrante, conformando un circuito turístico y de esparcimiento comunicado al paseo turístico y cultural Av. Leandro N. Alem permitiendo de este modo darle mayor realce a dicha zona de la ciudad.

ADOQUINES 3ADOQUINES 2

,

Comentarios

  1. Vecinos de Empalme lobos dice:

    Muchisimas gracias al Sr Intendente y a todo su equipo por las obras que estan llevando adelante en Empalme, creemos que esta gestion esta marcando un antes y un despues con respecto a las obras que son realmente importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por favor sigan asi y cuenten con nosotros para lo que sea.

    saludos
    Los vecinos.