LA LOBENSE LOLY CHAGAS PRESENTO LA CRUZ MISIONERA Y FUE SALUDADA POR EL PAPA FRANCISCO EN LA CATEDRAL DE RIO DE JANEIRO

papa loly chagas la mejor

Lorena y otro joven muestran la cruz misionera a Francisco 1011463_633909629961768_42903109_n 969036_10151494144376949_279385788_n

Lorena Chagas, joven lobense que integra el Secretariado Nacional de la Pastoral Nacional de la Juventud, tuvo el privilegio de estar al lado del Papa Francisco hoy en el encuentro que el Pontífice tuvo con los jóvenes argentinos en la Catedral de Rio de Janeiro.

Loly llevó la Cruz Misionera de San Francisco junto a un joven de Bahía Blanca, y fue saludada por el Papa argentino que conmovió a miles de chicos argentinos que aún están brindando un testimonio emocionante.

LA EMOCION DEL PADRE ROBERTO GIECCO

Esto escribió el Padre Roberto en su face: Queridos amigos… hace tiempo que no escribo… ¡Pero estoy que rebaso de felicidad!.. Y quiero compartirla… Porque compruebo que lo que nos decía Juan, el evangelista… “lo que he visto y oído eso les cuento”!.. En la fe lo que nos ofrecen los medios, especialmente la TV es una muestra del Dios vivo Jesús… Lo muestra este hombre providencial que es el papa Francisco… ¡Que canto de esperanza brota de todo este acontecimiento eclesial! ¡qué fenómeno los jóvenes…ahora escucho “esta es la juventud del Papa”!
Y que felicidad ver allí a la querida Loly… portando la Cruz de San Francisco de Asís… Una hija de Lobos, de una familia muy cercana, miembro de la pastoral juvenil, que comenzando a vivir en nuestra Parroquia de Lobos, hoy se desempeña como coordinadora de la Pastoral juvenil nacional… ¡Demos gracias a Dios y renovémonos en nuestra fe. esperanza y alegría para testimoniar Cristo!
¡Bendiciones Francisco!!!
¡Bendiciones jóvenes!!!

IMG-20130725-WA0000[1]

CRONICA DEL ENCUENTRO Y MENSAJE DE FRANCISCO A LOS JOVENES ARGENTINOS

“Hagan lío en las diócesis”, les pidió Francisco a los miles de jóvenes argentinos que lo escucharon entre aplausos y ovaciones en la catedral de Río de Janeiro. Además, los llamó a “hacerse valer” y no dejarse excluir.
Al imponente templo sólo se permitió el ingreso de sólo 5.000 chicos argentinos que formaron largas colas soportando el frío y la llovizna persistente. La cifra representa poco más del 10% de los que viajaron a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. “Les agradezco esta cercanía, me da pena que estén enjaulados”, les dijo a los afortunados que pudieron entrar para verlo y les confesó: “Yo por momentos siento lo feo que es estar enjaulado”.
En un mensaje breve, pero potente, Francisco les pidió a los jóvenes que “hagan lío en las diócesis”, que “salgan afuera” y que “no se dejen excluir” porque “si la Iglesia no sale, se convierte en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG”. Les dijo, además, “que no licuen la fe en Jesucristo”.
También les dedicó un párrafo a los ancianos argentinos, a quienes exhortó a que “no claudiquen en ser la reserva cultural de nuestro país”.
Ante cada mensaje, los jóvenes argentinos respondieron con ovaciones, aplausos y agitando banderas celestes y blancas. Sobre el final, Francisco bendijo una imagen de la Virgen de Luján que, prometió, recorrerá el país.

CRONICA DE CLARIN DIGITAL

,