CIENTOS DE CATEQUISTAS ESTARAN EN LOBOS EL 3 DE AGOSTO EN EL ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUESIS

catequesis lobos news

Susana Palazzesi y Susana Dons informando del evento

LUCHO Padre Luis Jáuregui, director arquidiocesano de Catequesis

El sábado 3 de agosto próximo, Lobos será sede del Encuentro Arquidiocesano de Catequesis 2013, que organiza la Junta Arquidiocesana que dirige el sacerdote lobense Padre Luis Jáuregui.

Es la primera vez que Lobos es elegida para este evento que reunirá a cientos de catequistas de las diferentes ciudades que integran la Arquidiócesis. La jornada se desarrollará en el Playón del Colegio Comercial, comenzará a las 9,30 con la acreditación y a las 10 será la apertura, a las 12,30 se compartirá un almuerzo y a las 15,30 será el cierre con la Misa en el Templo.

El tema del encuentro será “La Catequesis ante las nuevas tecnologías y los nuevos escenarios”.  Y el animador del mismo será el Padre Pablo Etchepareborda. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la oficina parroquial, el costo es de 20 pesos, pero aclararon las organizadoras que “ese no debe ser un motivo para no inscribirse”.

Susana Dons, catequista lobense que coordina la actividad y forma parte de la Junta Arquidiocesana, remarcó que “esperamos alrededor de 300 catequistas. No esperábamos este regalo de que nos eligieran a nosotros para ser sede, y por eso invitamos a todas las catequistas y las que lo han sido, además de todos los integrantes de las distintas pastorales ya que esto es una bendición para todo Lobos”.

Destacó que “si el tiempo nos acompaña iremos peregrinando desde el Playón hasta el Templo para participar de la Misa de cierre, por Chacabuco y Buenos Aires”.

Y Susana Palazzesi afirmó que “yo conozco al Padre Etchepareborda que es de Mar del Plata y lo he conocido en Pinamar, tiene un carisma especial para un encuentro de este tipo”.

,