CIENTOS DE FIELES HONRARON A LA VIRGEN DEL CARMEN CON MUCHO FERVOR EN UNA CORTA PROCESION Y UNA MISA VIVIDA INTENSAMENTE

PATRONALES MIQUI 1 PATRONALES PROCESION 1 PATRONALES PROCESION 2 Monseñor Jorge Bruno, Vicario General de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, presidió la celebración central de la Fiesta Patronal en honor de Nuestra Señora del Carmen que tuvo lugar en la tarde de hoy.

El intenso frío y una llovizna tipo “agua-nieve” que caía por momentos, hicieron que se resolviera acortar el trayecto de la procesión que se realizó alrededor de la Plaza 1810 encabezada por la imagen de la Patrona y junto a ella imágenes de los patronos de las diferentes campillas del partido de Lobos.

Cuando ingresó nuevamente la imagen al Templo, cientos de fieles la recibieron con emoción y agradecimiento, y se inició la Misa que tuvo la particularidad de contar con un grupo musical novedoso ya que sonaban guitarra eléctrica, batería y hasta saxo.

Monseñor Bruno presidió la Misa, concelebraron los padres Roberto Giecco y David López, y ayudaron los diáconos Ricardo Rodríguez y Edwin Schmith.

En el comienzo de su Homilía, Bruno comunicó la buena noticia de la notable recuperación del Padre Daniel Guerra y pidió un aplauso para la Virgen por su intercesión para que así sea.

Luego expresó que “celebrar a la Virgen del Carmen, las fiestas patronales de la ciudad de Lobos, es dejarla contenta, y para eso tenemos que escuchar a Jesús, su Hijo y poniendo en práctica lo que escuchamos de Jesús, y seremos todos familia, que en definitiva es la Parroquia, y me alegro de ver acá las imágenes de los distintos centros misioneros, capillas y capillas de campo, porque todas esas comunidades pequeñas hacen a la gran familia que es la Parroquia bajo el nombre de Nuestra Señora del Carmen. Y entonces celebrar a la Virgen es también celebrar la fiesta de la comunidad”.

PATRONALES BRUNO Monseñor Bruno en su Homilía

PATRONALES PROCESION 3 PATRONALES SAL LA VIRGEN PATRONALES MISA “El mejor regalo que le podemos hacer a la Virgen es vivir nosotros como hermanos, cuando el Papa había sido recién nombrado les dijo a los fieles reunidos en la Catedral de Bs As., cuídense entre ustedes. Si somos de una misma familia nos tenemos que cuidar entre nosotros, que se note que somos familia para que otros quieran integrarla y así venir al encuentro de Dios”, enfatizó Bruno.

El Vicario agregó que “si somos sinceros estas cosas a veces las hacemos, otras las hacemos más o menos y otras veces poco y nada. Celebrar a la Virgen del Carmen debe ser un nuevo impulso, un empezar de nuevo”.

“Miremos a la Virgencita y volquemos en su corazón todo lo que hay en nuestros corazones, nuestras alegrías, nuestras tristezas a veces, nuestros deseos, nuestras preocupaciones, ella es mamá. Pongamos en su corazón toda nuestra vida. Qué lindo que esta fiesta nos sirva para querer mas  y mejor a la Virgen”, concluyó.

En el final de la Misa los jóvenes regalaron los escapularios de la Virgen del Carmen, y se entregaron a los distintos sectores las imágenes de la Virgen de Luján que recorrerán los hogares lobenses.

Tras la Misa, la Banda Municipal de Navarro deleitó a los presentes dentro del templo con sus interpretaciones, al tiempo que se disfrutaba de un exquisito chocolate con tortas y facturas.

PATRONALES BANDA

PATRONALES BANDA OTRA

,