JAIRO BRILLO UNA VEZ MAS EN LOBOS, ANTE UNA MULTITUD CERRO LA FIESTA POPULAR CON UN RECITAL FORMIDABLE

PREVIAMENTE CANTARON CARLOS LEIVA Y EL EX CARABAJAL CARLOS CABRAL. LA CARPA GASTRONOMICA FUNCIONO A PLENO Y LOS ARTESANOS TAMBIÉN TRABAJARON MUCHO. SELECCION DE FOTOS LEYENDO LA NOTA COMPLETA

FIESTA JAIRO CANTANDO BUENISIMA FIESTA JAIRO CANTANDO OTRA FIESTA JAIRO CANTANDO PUBLICO 3 Como muy bien lo definiera Carlos Leiva según contó el Intendente Sobrero, la mejor voz argentina brilló en el escenario de la avenida Alem, cerrando la Fiesta Popular que se inició el martes 9 de julio y concluyó este domingo con una multitud en la avenida Alem.

La carpa gastronómica funcionó muy bien con cooperadoras, instituciones y microemprendedores, y también los artesanos pudieron mostrar sus creaciones en una tarde soleada que generó mucho movimiento de vecinos.

El espectáculo musical se inició con Carlos Leiva y su conjunto, y continuó con el ex Carabajal, Carlos Cabral. Finalmente, la figura de Jairo asomó en medio de una ovación del público para desarrollar un repertorio estupendo que incluyó sus éxitos y temas folclóricos, preferentemente de Atahualpa Yupanqui, además de uno de sus últimos sucesos, Ella ya me Olvidó, un homenaje a Leonardo Favio que, como todo tema que Jairo interpreta con su prodigiosa voz, se convertirá en éxito sin dudas.

En el final del recital, después de disfrutar de temas como Milonga del Trovador, Caballo Loco, El Ferroviario, Los Enamorados, Vallecito, Chacarera de las Piedras, La Balacera, Duerme Negrito, entre otros; el Intendente Sobrero, el Secretario de Gobierno Javier Guarnerio, el Secretario de Hacienda Javier Gianastasio y los directores de Turismo y Cultura, Natalia Russo y Ramiro Leiva; subieron al escenario para entregar un muy lindo obsequio a Jairo como recuerdo de su paso por Lobos. Expresó Sobrero en la oportunidad que “la música nos une a todos y ha sido un placer compartir todo esto, espero que hayas disfrutado tu estadía en Lobos y quizás en un tiempo no muy lejano te volvamos a tener con nosotros”.

FIESTA TACHO Y JAIRO REGALO

Jairo muestra el obsequio junto al Intendente

FIESTA JAIRO ABRAZO CON TACHO Abrazo con el Jefe Comunal

FIESTA JAIRO PUBLICO El cierre de Jairo fue soberbio con Indio Toba y el Ave María.

JAIRO CON LA PRENSA: “PARA MI CANTAR ES SINONIMO DE VIVIR”

En la conferencia de prensa que ofreció luego en la Biblioteca Héroes de Malvinas, Jairo comenzó diciendo que “es muy linda ciudad Lobos, me gustó mucho y la gente fue espectacular, para mí es muy importante porque más allá de lo que uno haga está la respuesta del público y es lo que marca el nivel del espectáculo. Fue encantadora la gente desde el principio y eso predispone muy bien”.

Sobre las fiestas populares y gratuitas para el público, opinó que “los que hacen importantes los espectáculos son los espectadores, uno da siempre lo máximo que puede dar pero es el público el que aprueba o no, si le gusta o no, si hay una conexión entre lo que uno canta y dice sobre el escenario y lo que ellos perciben”. “En este caso estábamos al aire libre, hacía frío, y la gente se manifestó con una calidez extraordinaria. A mí me cuesta mucho cantar de día porque soy tímido por naturaleza y me cuesta cantar viendo a la gente de frente. Donde se canta de noche uno escucha los aplausos y murmullos pero apenas se ven la primera o segunda fila. Hoy los veía a todos y eso también es placentero porque uno ve las reacciones directamente”.

FIESTA JAIRO CONF. PRENSA FIESTA JAIRO CANTADO PUBLICO 2

FIESTA JAIRO AVE MARIA Cierre con el Ave María

Cuando le preguntamos cuál es la clave de su vigencia después de 45 años de trayectoria, despertando la misma adhesión en la gente, dijo Jairo que “es difícil de explicar eso, es más no se si tiene explicación. Es muy difícil explicar porqué las cosas se prolongan en el tiempo. Argentina es un país muy raro porque no hay muchas cosas que perduren, en el mundo del arte menos todavía, porque siempre hay como una aplanadora que pasa por encima de todo y condena a las cosas al olvido, creo que una de las pocas excepciones es Gardel, un mito y un símbolo para nosotros”. “Yo lo que espero es que mi voz pueda conservarla, aún siendo viejito y tener que cantar sentadito, esa imagen no me disgusta, no por vivir mucho sino por cantar mucho, aunque está relacionada una cosa con la otra porque para mí cantar es sinónimo de vivir”.

Destacó que trabajar con su hijo “es algo muy importante para mí, porque además de ser un excelente profesional que ha producido mis últimos discos, trabajar todo el día con mi hijo tiene un sabor especial”.

FIESTA JAIRO SUBE AL ESCENARIO FIESTA JAIRO Y SU HIJO FIESTA JAIRO Y SUS MUSICOS FIESTA BAILE 2 FIESTA JAIRO CANTANDO OTRA FOTO MAS FIESTA JAIRO CANTANDO UNA MAS FIESTA JAIRO CANTANTO OTRA BUENA FIESTA JAIRO EN EL ESCENARIO

CABRAL: “ME ENCONTRE CON GENTE MUY CARIÑOSA”

Luego de su actuación también Carlos Cabral dialogó amablemente con la prensa, afirmando que “me encontré con gente muy cariñosa y fervorosa que me recibió muy bien”.

“Desarrollamos un repertorio de muchas canciones, algunas mías, otros clásicos y muchas chacareras santiagueñas porque me ha quedado ese amor por Santiago después de tantos años integrando ese grupo formidable que son Los Carabajal, una experiencia estupenda para mí que me permitió ser conocido por la gente y ese ha sido el premio mayor”, indicó el solista.

“La gente del interior mantiene vivo el folclore, en Buenos Aires los medios masivos difunden muy poco el folclore, entonces todos los folcloristas dependemos del interior para mantenernos activos”, concluyó.

FIESTA CABRAL 1

FIESTA CABRAL 2

Cabral sobre el escenario

FIESTA BAILE 2

FISTA BAILE 1

La gente bailó con Cabral

CARPA GASTRONOMICA, ARTESANOS Y PUBLICO…

FIESTA CARPA 1

FIESTA CARPA 2

FIESTA CARPA 3

FIESTA PUBLICO 2 FIESTA PUBICO 3 FIESTA PUBLICO 1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

, ,