VARIADA PROPUESTA GRATUITA DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO EN FAMILIA. CALLE DEPORTIVA, SKATE, BICICLETEADA, MARIONETAS, TEATRO, VIAJES Y CONTROL DE SALUD

001

Leiva, Duarte, Delía y Capponi, los directores informando a la prensa

945681_590545924302054_742017914_n

Las direcciones de Deportes, Cultura, Salud y Turismo, lanzaron esta mañana en el Galpón Bicentenario, el programa “Vacaciones de Invierno para Todos” que incluye una serie de actividades totalmente gratuitas dirigidas a toda la familia.

DEPORTES, TRES FECHAS CLAVES

María Duarte y Claudio Delía anunciaron las realizaciones preparadas por Deportes, que comprenden tres fechas.

Domingo 21 de julio: Calle Deportiva y Kermés desde las 15 horas en la Avenida Alem, con canchas de fútbol, de voley, de fútbol-tenis, de hockey, de cestobol, de tejo. Habrá profesores encargados de cada disciplina, peloteros para los más chicos, camas elásticas, y dentro del galpón se podrá participar de juegos de cartas, metegol, sapo y tenis de mesa.

“También tendremos una kermés con muchos juegos tradicionales, que manejarán nuestros profesores”, agregó Claudio Delía.

Sábado 27 de julio: Encuentro de Skate en el Skate Park del Parque Municipal, a partir de las 14 horas, abierto a todos los que quieran practicar esta actividad.

Domingo 28 de julio: Gran Bicicleteada saliendo a las 15 horas desde el Galpón Bicentenario. María Duarte aclaró que “haremos una inscripción previa desde el lunes 22 de julio en la oficina de Deportes de 8,30 a 13 horas, y el mismo domingo 28 se inscribirá desde las 13 horas. El objetivo es que participen todas las familias y por eso lo organizamos un domingo”

Delía remarcó que “queremos convocar a toda la familia a que se involucre en estas actividades, tanto chicos, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

CONTROLES DE SALUD

Mientras que María Silvia Capponi explicó el aporte que hará la Dirección de Salud ese mismo día.

“Estaremos acompañando la promoción de lo que es hábitos saludables y la calle deportiva es ideal. Estará todo el equipo de Salud dando información sobre autocuidados, los vecinos se podrán acercar a los profesionales que les brindarán esa información, se tomará la presión arterial, controles de glucemia, se revisarán las libretas sanitarias que traigan las mamás que tengan dudas, para ver cómo está el calendario de vacunación”, detalló la funcionaria.

CULTURA, “VACACIONES DE INVIERNO EN FAMILIA”

Ramiro Leiva se refirió a una nueva edición 2013 de Vacaciones de Invierno en Familia, con cuatro encuentros, todos a las 16 horas en la sala Homero César del Buono del Centro Parroquial, con acceso absolutamente gratuito:

Martes 16 de julio: Grupo Enlazamundos, espectáculo de marionetas de hilo.

Jueves 18 de julio: Grupo Uñocos Argentinos con la obra “El nacimiento de un plumífero pampeano” con títeres en tamaño humano.

Martes 23 de julio: Circo de Amílcar, espectáculo circense.

Jueves 25 de julio: Obra de títeres Confusión en el Bosque.

VIAJES GRATUITOS OFRECIDOS POR TURISMO

La Dirección de Turismo ha programado viajes gratuitos para las dos semanas de vacaciones:

Miércoles 17 de julio: Viaje a Tecnólopis.

Lunes 22 de julio: Viaje a Tecnópolis.

Miércoles 24 de julio: Viaje a Feria del Libro Infantil y Museo del Bicentenario.

Viernes 26 de julio: City Tour en San Isidro, visita al Exploratorio, Museo Participativo de Ciencias y al Tigre.

Los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo, Galpón Bicentenario, de lunes a viernes de 8,30 a 13 horas. Y el próximo domingo 14, en la fiesta popular, se estarán anotando a los viajeros.

, , ,