TODO LISTO PARA LA CUARTA FIESTA DEL LOCRO POPULAR DEL 9 DE JULIO EN LA ALEM. PERICON EN EL ACTO, LOCRO A BENEFICIO DE LA FIESTA DEL DIA DEL NIÑO, FERIA DE ARTESANOS Y EL ESPECTACULO ARTISTICO QUE CERRARA JAIRO A LAS 17 HORAS EN PUNTO

001

Los responsables de Turismo y Cultura del Municipio, brindaron los últimos detalles de la fiesta popular del próximo martes 9 de julio, celebrando la Independencia con el acto protocolar, el locro, los artesanos y el espectáculo artístico que cerrará Jairo.

Sobre la cuarta fiesta del Locro Popular, Natalia Russo detalló que “invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe desde las 11 con el acto protocolar y disfrutar desde temprano esta jornada festiva”.

Recordó que “el lunes 8 vamos a estar cocinando el locro y hay lugar para el que se quiera anotar para esta tarea. El día 9 después del acto, aproximadamente a las 12,30 a 13 estaremos sirviendo el locro, ya están los bonos contribución para la Comisión Fiesta del Día del Niño Padre Luis Troiano, se venden en Kiwi, Cotillón Miriam y acá en en Turismo, y ese día lo pueden adquirir durante la fiesta. El que no desea comerlo en la carpa-comedor que estará armada, no tiene que traer ningún recipiente para llevárselo a su casa, porque tendremos un envase término con tapa para que se lo pueda llevar”.

“Toda la parte de espectáculos, al aire libre, comenzará 14,30 con Carlos Leiva, luego Carlos Cabral aproximadamente a las 15, a las 16 Los Dos de Salta y a las 17 horas en punto cantará Jairo. Todo esto es gratuito, y estará también la carpa gastronómica para la que aún tenemos lugar y pueden inscribirse cooperadoras, instituciones o microemprendedores, todo sin costo”, agregó Russo.

Confirmó que “a las cuatro de la mañana del 9 de julio comenzaremos a cocinar el locro, por lo que esperamos a todos los que quieran venir a dar una mano”.

Ramiro Leiva precisó que “el acto protocolar se realizará junto al Galpón Bicentenario, y comenzará a las 11,15 y será sencillo. Se entonará el Himno Nacional, las palabras alusivas estarán a cargo del presidente del Consejo Escolar, Miguel Garate, y se bailará el Pericón por parte de la Peña Cruz del Sur y la Escuela Especial 502”.

Y sobre la presentación de Jairo, Leiva dijo que “hemos hecho una gestión ante el Plan Nacional Igualdad Cultural, del gobierno nacional”.

, ,