PEDIDO A LOS BOMBEROS

Sr. Director:
Por la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de denunciar algo que vengo observando desde hace tiempo en nuestra ciudad.
En el día de la fecha y siendo las 18:45 hs. aproximadamente, fueron requeridos los Bomberos Voluntarios, y con total asombro veo que al llamado acuden pasando los semáforos en rojo y a toda velocidad en motos y autos particulares. Yo entiendo que tienen prisa y que su labor es abnegada, pero por acudir al llamado infringen cuanta norma de tránsito existe, poniendo en riesgo la vida de las personas, si al menos pensaran que ellos mismos en su persona, son civil y penalmente responsables de los daños que podrían ocasionar a personas o a  bienes, quizás lo pensarían un poco.

Quiero recordarles a estas personas que sus autos particulares no gozan de ninguna prioridad de paso, no son ni ambulancias ni autobombas, son vehículos particulares.
¿Cuánto vamos a esperar para que se tome una medida al respecto?. ¿ Que ocurra un accidente?. ¿Que maten o lastimen a alguien?.  Creo que todo lo que se puede evitar no es un accidente, no nos quejemos entonces cuando ocurra lo peor, porque tarde o temprano va a pasar.
Quiero dejar bien en claro que mi crítica no es en contra de la institución, pero a su vez, es la propia institución quien debe dar el primer paso y corregir esto que ya se viene manifestando desde hace tiempo.
desde ya agradezco la oportunidad de expresarme.
Roberto E Kümin
DNI 14.343.552