EL INTENDENTE SOBRERO Y EL TITULAR DEL CBC DE LA UBA, JORGE FERRONATO, ANUNCIARON EL INICIO DE LOS CURSOS DE ARTICULACION PARA REFORZAR EL CONOCIMIENTO EN MATEMATICAS Y LENGUA DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO

cbc principales Chiapetta (director del Centro Universitario Lobos), Ferronato, Sobrero  y el Secretario Guarnerio

cbc tacho El Intendente Gustavo Sobrero y el titular de CBC de la UBA, Jorge Ferronato, dieron a conocer importantes anuncios que hacen a la continuidad del trabajo conjunto del Municipio con la Universidad de Buenos Aires por medio del Centro Regional Universitario Lobos.

Sobrero remarcó que “Jorge (Ferronato) es nuestro amigo porque nos ha abierto de par en par las puertas de la UBA, tiene una relación permanente con nosotros y es a quien le tenemos que agradecer una serie de hechos que podemos llevar adelante. Y hoy podemos hacer formalmente el anuncio de lo que contamos el 2 de junio en el cumpleaños de nuestra ciudad, dando un paso adelante muy importante ya que se concretará un plan de articulación destinado a todos los chicos de quinto y sexto año del nivel medio, para mejorar o brindar mejor preparación para nuestros jóvenes que van a ingresar en las carreras universitarias. Y esto nace a consecuencia de la experiencia que hemos tenido con el CBC en estos dos primeros años de funcionamiento”.

Jorge Ferronato, por su parte, sostuvo que “estamos avanzando muchísimo con el Secretario de Gobierno Javier Guarnerio y el Licenciado Raúl Villa para ver la posibilidad de traer el año que viene tres tecnicaturas o carreras cortas de la UBA para que los chicos no solamente hagan el primer tramo de la Universidad, sino también puedan aprovechar esas carreras cortas y seguir sus estudios en la ciudad de Lobos”.

Yendo directamente al anuncio que motivó su visita, explicó Ferronato que “se trata de un programa diseñado especialmente para Lobos con el Ministerio de Educación de la Nación, que financiará este proyecto de articulación con la escuela media para profundizar los conocimientos en matemáticas y lengua. Consiste puntualmente en articular entre profesores de matemáticas y lengua de la ciudad de Lobos con profesores de matemáticas y lengua de la UBA, y en conjunto hacer cursos de un mes y medio de refuerzo de estas dos disciplinas que son las que más les cuesta a los chicos para rendir el primer parcial en la Universidad. El material será absolutamente gratuito, y los docentes de la escuela media y del CBC cobrarán honorarios por esta tarea que harán, aportados por el Ministerio de Educación”.

cbc todos

Aseguró Ferronato que los cursos comenzarían en breve y se formará un equipo de seguimiento para esta articulación. “No creemos que los profesores ni directivos de la Escuela Media tengan la culpa de nada, creemos que hay un problema y en conjunto tratamos de solucionarlo”, enfatizó Ferronato. Y dijo que “una de las cuestiones que más nos preocupa a nosotros es la deserción escolar en el nivel medio, que en el caso de Lobos no es un índice alarmante como en otros lugares de la provincia y el Gran Buenos Aires”.

“Hemos encontrado en Lobos una predisposición muy especial para tratar este tema que no es político, no es asfalto o algo que uno lo ve enseguida, es un tema estratégico que tiene que ver con la educación y por eso estamos muy contentos con este compromiso del Municipio”, concluyó el directivo de la UBA.

Villa acotó respecto del funcionamiento del Centro Universitario Regional Lobos que “hemos hecho una evaluación con relación a la deserción escolar en nuestro centro universitario y estamos en el 8 por ciento finalizado el primer cuatrimestre, esto nos hace redoblar el compromiso porque este es el camino”.

,