LA AUTENTICA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

DÍas pasados falleció Ana Margarita FERNANDEZ ARAUZ de GONZALEZ que era la propietaria de la estancia donde los antepasados trajeron la auténtica virgen del Carmen, para la cual se le construyó la Iglesia de Lobos.  En la época de la fiebre amarilla se sacaron de las iglesias todos los santos vestidos, con ropa de tela y se reemplazaron por imágenes de la virgen del Carmen, que es la que esta actualmente,  que en lugar de tener ropa de tela, el artesano que la construyó, en el mismo material hace lo que sería su vestimenta y se la pinta. 

La promesa de la fallecida y de su esposo Kiko Gonzalez, es que esa imagen vuelva a la Iglesia de Lobos y allí se le haga un lugar vidriado para que todos puedan ver la imagen original de la virgen del Carmen que se trajo desde España en barco a vela, según me contaba mi abuelo.
El padre Roberto primero y ahora el querido cura párroco,  también estaban de acuerdo, por lo que propongo que se ponga en marcha la obra, cosa que el próximo año tenga la Virgen del Carmen el destino para el cual fue traída de España y que todos puedan verla de cerca, pero protegida dentro de una caja de vidrio.

Si es una cuestión de dinero soy el primero en colaborar para ello y se que muchos fieles me han de acompañar en esta tarea. Gracias.

Doctor Luis José Fernández Wenzín


There is no ads to display, Please add some