“MILES” DE JOVENES PREOCUPADOS

Señor Director ruego a usted la publicación de la siguiente nota de reflexión.

El 17 de mayo pasado, el Concejal por la UVC Oscar Abosaleh, bajo el título: “con aplausos, la caradurez dio paso a la verdad”, escribió a INFOLOBOS una carta reproducida en el correo de lectores, referida a la sesión del HCD del día anterior que ha dejado preocupado a miles de jóvenes de Lobos.

Dado el tenor violento de las palabras que leí compartí un café con un amigo que pasó largamente la barrera de los 60 y fue preso de las dos últimas dictaduras militares que asolaron la patria para encontrar alguna respuesta a la desmesura del edil Conservador.

Y es que el ex religioso Abosaleh, trató ( y me trató, por que estuve presente en dicha reunión) a quienes estabamos presentes en la sesión de marras, de “vasallos” y llamó en su carta a la insurrección ( claro que prudentemente, a realizarla en las urnas) para concretar una nueva Revolución Francesa, a la que alabó como una sangrienta rebelión contra el Feudalismo.

Según la particular interpretación del “Concejal”, el Feudalismo estaría representado por el Intendente Sobrero y su familia cercana.

Frente a mi inquietud, y mis interrogantes, mi amigo de modo violento me dijo: ¡Pibe, ya votaste!… pibe ¡Cristo vence!

Conociendo la poca afición de mi amigo a concurrir a la iglesia, pero sabiéndolo un profundo creyente y cristiano viejo, mi perplejidad no tenía límites.

Pronto su sonrisa y palabra me tranquilizaron.

Lo de “Pibe ya votaste”, me dijo, me lo contó mi viejo, cuando libreta de enrolamiento en mano, intentó dar su voto al radicalismo y un milico con fúsil máuser y bayoneta calada, apuntándole al pecho, le arrebató el preciado documento y se lo entregó a uno de los matones conservadores en la primera década infame. Tuvo que volver cabizbajo y maldiciendo su impotencia, hasta su casa paterna con la libreta sellada… y sin votar…

Lo de “Cristo vence”, fue un poco más duro, pues se dibujaron en su rostro amable pero severo, dos lágrimas que no pudo contener. Y me dijo que, calculando la población argentina al 16 de junio de 1955 con la del 14 de junio de 1982, bajo dicha consigna pintada en sus salas, los aviones de la Armada y la Fuerza Aérea masacraron a casi el doble de ciudadanos en Plaza de Mayo, de los que murieron en Mavinas y que el bombardeo lo aterrorizo, pues vivía a escasos 4000 metros de la plaza y su padre todavía no había vuelto a casa, mientras estallaban las bombas.

De las dos últimas dictaduras no quiso hablar, se le nublaron los ojos. Me recordó además, que esta Antigualla( así la llamó y por supuesto me mandó al diccionario) que aún permanece más o menos viva en Lobos (La UVC) en 1956 fusiló sin piedad a sus compatriotas,  en nombre de esa misma “libertad” que falsamente pregona el ARREPENTIDO FRAILE, Abosaleh.

Frente al despropósito de un velado llamado a la insurrección contra las autoridades constituidas democráticamente y legítimamente, no puedo sentir mas que la misma preocupación que miles de jóvenes de Lobos hoy también sufren.

Pero tampoco puedo dejar de aconsejar a Abosaleh, cese en su incitación al odio y a la división de los Argentinos, escuche las palabras de quién debiera ser su pastor “Francisco”, ya que vivimos en una tierra, donde millones de patriotas opondremos nuestros pechos, a cualquier intento de volver al pasado oprobioso.

Espero que Abosaleh entienda: NUNCA MÁS…

Concejal Dardo Carabajal y Juventud Miles, Lobos. (Secretariado en Formación.)