COLUMNISTA, FUNDACION SALES – CANCER, TRATAMIENTO GRATUITO DE EXCELENCIA

La Fundación Sales desea informar sobre los trabajos del científico Dr. José Mordoh, discípulo del Premio Nobel Luis F.Leloir, que está desarrollando una vacuna terapéutica contra el más grave cáncer de piel (melanoma) y avanza para aplicarla a otros cánceres.

El melanoma es el cáncer de mayor crecimiento, en especial en el hemisferio sur, y que los pacientes pueden acceder gratuitamente a un Estudio final de excelencia, de dos años, para el logro de una terapéutica eficaz pues el melanoma cutáneo es resistente a la medicina habitual (quimioterapia, radioterapia).

El Estudio aplica a un tercio de los 108 pacientes que ingresan, el Interferon alfa, molécula que inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que nutren al cáncer y que estimula células inmunes. Estudios anteriores indican que el tratamiento con Interferon, durante dos años, incrementa el período libre de enfermedad en los pacientes con riesgo alto de recurrencia, y presenta efectos adversos moderados.

Los otros dos tercios reciben la vacuna, que se aplica fácilmente en 1 dosis por vía intradérmica, cada 3 semanas hasta completar 4 dosis; luego 1 dosis cada 2 meses, hasta completar el año; finalmente cada 3 meses, hasta completar el segundo año.

Al Estudio pueden ingresar pacientes de ambos sexos, de 18 a 65 años, con melanoma cutáneo (estadíos II-B, II-C ó III (AJCC): terminología que los médicos conocen), hasta 4 meses después de su operación, que no hayan recibido Interferon o quimioterapia. Recibirán un tratamiento de excelencia, con control del médico que los deriva y un riguroso trabajo médico-científico, en un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud (ANMAT). A los pacientes del interior, el Instituto Nacional del Cáncer les costea el viaje y estadía en Buenos Aires.

Muchos pacientes o familiares de quienes fallecen, se acercan a nuestra Fundación para donar a las investigaciones y evitar que generaciones futuras sufran lo que ellos padecieron. Aquí los pacientes serán protagonistas con sus médicos de un hecho cercano: el logro de una nueva y más eficaz medicina.

Los pacientes que deseen incorporarse al Estudio final, dirigirse a: jmordoh@fuca.org.ar ó al  011-4314-2222